3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadCONFIRMAN QUE FERIA HUANCARO SÍ HABRÁ CON TOTAL NORMALIDAD ESTE AÑO

CONFIRMAN QUE FERIA HUANCARO SÍ HABRÁ CON TOTAL NORMALIDAD ESTE AÑO

Leer más

El gerente  general  regional del Cusco Víctor Samaniego, anunció  ayer que la Feria Huancaro se desarrollara con total normalidad este año. “ Se ha logrado un acuerdo importante,  dirigentes de la ARPAC sostuvieron dialogo directo con el gobernador regional y se han comprometido a dejar las instalaciones del campo ferial y no reasumir ninguna medida de fuerza, en consecuencia puedo precisar que si va la Expo Feria Huancaro 2024, entonces continuamos con el proceso de organizar este certamen que es una de las principales actividades de las Fiestas Jubilares de la ciudad Imperial así como permite un importante movimiento económico así como genera  puestos de trabajo. Entonces si hay feria Huancaro este año”, precisó el funcionario regional.

Horas antes funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, en conferencia de prensa, habían señalado que en el presente año se cancela la organización y el desarrollo de la Expo Feria Huancaro 2024.

Los motivos que argumentaron para la cancelación de esta actividad que se realiza en homenaje a las fiestas jubilares de la ciudad, se debía a la intransigencia de los dirigentes e integrantes de la ARPAC, quienes insisten que el campo ferial se les entregue en sesión de uso por 10 años

Finalmente en la misma conferencia de prensa fueron claros en señalar que la construcción del moderno centro de convenciones en el campo ferial, por decisión política de la actual administración regional se ejecuta y será ejecutada en dos años con un presupuesto de más de 350 millones de soles y será por administración directa.

Local News