4.1 C
Cusco
lunes, julio 15, 2024
ActualidadAbrieron sobres con las propuestas técnicas para estudios del servicio de transporte...

Abrieron sobres con las propuestas técnicas para estudios del servicio de transporte urbano del Cusco

Leer más

En acto público, con la presencia de representantes del OCI, Notario Público y empresas.

En acto público, con resencia de la representante del Órgano de Control Institucional-OCI,  notario público, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco, representantes de las empresas postoras internacionales, se abrieron los sobres con las propuestas técnicas que hicieron llegar 6 empresas internacionales, interesadas en realizar el “Estudio de Planificación de Transporte y Tránsito para la Movilidad Urbana Sostenible y Espacios Públicos en Cusco”, instrumento técnico importante para el servicio de transporte urbano en la Ciudad Imperial.

Los integrantes del comité de selección especial, presidido por Raúl Tupayachi Baca, en su calidad de Coordinador técnico del PRODER junto a Gustavo Sanches Peralta, representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Jaime Ayma Linares, Gerente de Transito de la municipalidad del Cusco desarrollaron el proceso de revisión de sobres y folios que presentaron como anexos en sus propuestas técnicas las empresas postoras, proceso que duro más de 6 horas incluido el lacrado de propuestas económicas y el foliado de cada uno los expedientes presentados.

Ayma Linares, Gerente de Transito de la Comuna Provincial en su calidad de integrante titular del comité especial de selección, manifestó que se viene realizando un proceso totalmente transparente para poder elegir a la empresa idónea que se encargue de este importante trabajo para el Cusco, resaltando, la voluntad política que vienen demostrando el Gobernador Regional Werner Salcedo Álvarez y el Alcalde Luis Pantoja Calvo, quienes a través de un convenio vienen llevando a cabo este importante proceso que, va a permitir obtener el estudio de origen destino para realizar la tan ansiada licitación de rutas urbanas como uno de los entregables del estudio”, manifestó el funcionario.

VALIDACION EN DOS SEMANAS

Oscar Moreano Valencia, Coordinador del PRODER, al finalizar el proceso, explico que el comité de selección validará las propuestas técnicas en 2 semanas, según  el cronograma, para luego pasar a considerar las propuestas económicas, con los procedimientos que el Banco Mundial exige, por ser la entidad que financiara los estudios y obtener un ganador.

Cabe resaltar que son 6 firmas o empresas pre seleccionadas que presentaron sus propuestas técnico económicas son las siguientes:1.Peyco Colombia/Colin Buchanan Consultores(Colombia) 2.Transitec Ingenieros Conseils/DVDH/Transis E.I.R.L/Sistema Urbano (Suiza) 3. Steel Davies & Gleave Límites Sucursal Colombia/Steel Davies & Gleave Chile LTDA (Colombia) 4. Idom Ingeniería y Consultoría S.A.U/IDOM Consulting Engineering, Architecture S.A.Sucursal del Perú (España) 5. Sener Mobility S.A(SENER)-WSP Perú S.A. (España) 6. ARS Progetti SPA/Uneed. IT SRL/IT SRL/Hydroeval Ingenieros Consultores S.R.L (Italia).

Local News