15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasTrabajos bien pagados sin tener un título universitario

Trabajos bien pagados sin tener un título universitario

Leer más

Artículo anterior
Artículo siguiente
Calculadora De Alicia | Calculadora Alicia Divisiones

Obtener un título universitario no es una tarea fácil, sobre todo si no cuentas con los recursos económicos para cubrir todos los gastos que implica estudiar en una universidad, como el pago de cuotas mensuales, compra de uniformes, libros y libretas, materiales, transporte y muchos otros gastos que van surgiendo.

Tener una profesión es el sueño de la mayoría de los individuos, ya que se traduce en dinero, éxito y hasta fama, pero si no tuvimos la oportunidad de realizar estudios superiores, no todo está perdido. Existen muchos oficios que podemos aprender realizando cursos o incluso en la práctica, los cuales son muy bien remunerados.

Si eres bueno realizando tareas que implican esfuerzo físico, sabes cocinar, eres buen conductor o tienes otras habilidades que has desarrollado a lo largo de tu vida de seguro eres capaz de realizar trabajos sin estudios universitarios.

Lista de oficios que no requieren de estudios superiores

Antes de continuar, lee mas para que conozcas un truco que te ayudará a tener mayores posibilidades para conseguir un trabajo y es la presentación de una hoja de vida o currículo vitae puntual, ordenado y con un diseño innovador, en el que señales tus habilidades y competencias de acuerdo al trabajo que aspiras obtener. 

Ahora sí, a continuación conocerás los trabajos mejor pagados y que no exigen tener un título universitario para realizarlos.

Diseñador gráfico

Se trata de uno de los trabajos mejor pagados debido a que hoy en día la imagen es la clave en el mundo digital. Para trabajar como diseñador gráfico debes manejar programas de diseño como Corel Draw, Illustrator, Photoshop o aplicaciones fáciles de usar como Canva, pero sobre todo tener buen gusto.

Aunque el diseño gráfico es una profesión universitaria, indagando e investigando en la web puedes encontrar recursos que te ayudarán a desarrollarte en el área sin tener que estudiarlo en un instituto.

La ventaja de trabajar como diseñador gráfico es que puedes realizar tus diseños en la oficina o desde casa, e incluso ofrecer tus servicios de forma freelancer. Arma tu portafolio con tus mejores diseños y preséntalos cuando asistas a la entrevista de trabajo.

Ejecutivo de ventas

Para ser vendedor es necesario cumplir con varios requisitos, pero principalmente debemos ser carismáticos y tener poder de convencimiento. Tener buena presencia, ser amable y ser pacientes son agregados que nos ayudarán en el camino hacia la victoria.

Si te gusta vender es recomendable que evalúes qué tipo de productos te gusta más promocionar y así buscar un empleo en el lugar correcto, si te gusta vender vehículos dirígete a un concesionario de carros, si tu área son los juegos de video solicita empleo en una tienda de consolas de video juegos.

Trabajar en ventas puede ser más lucrativo de lo que imaginas, ya que en la mayoría de las tiendas pagan un salario básico más comisiones por venta, así que prepárate para ser el empleado más simpático del local.

Redactor de contenidos

Contar los medios digitales que existen en la actualidad es casi imposible, pues son muchos y cada día surgen miles, pero esto es una buena noticia, debido a que gracias a este fenómeno se abren nuevas plazas de empleo, entre ellas la redacción de contenido.

Si tienes buena redacción, buena ortografía y te gusta leer este podría ser tu trabajo ideal. Existen agencias dedicadas a la producción de contenido para blogs, páginas web y portales noticiosos, las cuales pagan de acuerdo a la cantidad de palabras o reportajes que hagas para ellos.

Lo más interesante es que este trabajo lo puedes realizar en el horario que se ajuste a tu agenda y desde tu casa, ya que por lo general se trata de empresas que se encuentran en otros países.

Asistente administrativo

El asistente administrativo tiene varias funciones dentro de una empresa, tanto pública como privada. Es la persona encargada de llevar la organización administrativa de una oficina. 

Entre sus funciones está el manejo de agendas, archivos, organización de citas, atención telefónica, ventas, seguimiento de datos, registro de operaciones, elaboración de memorandos, planificar y otras tareas inherentes a una oficina administrativa, siempre bajo el mandato de un jefe.

Para este trabajo no es indispensable tener una profesión universitaria, sólo conocimientos básicos de Word, Excel, ofimática, ser ordenada y poner en práctica los buenos modales. 

Ayudante de cocina

Si te gusta cocinar y a tus familiares y amigos les gusta lo que cocinas, entonces puedes buscar trabajo como ayudante de cocina, y dependiendo de tu desempeño, podrás pasar a ser el cocinero principal.

El trabajo en la cocina es de los más fuertes, debemos realizar tareas como pelar muchos kilos de papas, deshuesar pollos, lavar verduras, entre otras cosas, pero al final de la semana recibimos nuestra recompensa, ya que por demandar esfuerzo es bien remunerado.

Para ser ayudante de cocina no es necesario tener estudios universitarios, pero sí tener la  buenos cálculos en las medidas y hacer buen uso de los ingredientes.

Profesor de idiomas 

Si eres hijo de padres extranjeros y sabes que hay un segundo idioma puedes dedicarte a enseñar a otras personas a escribirlo y hablarlo. En un instituto de educación primaria es probable que te exijan tener un título universitario para dar clases, pero puedes ofrecer clases por hora, a domicilio y obtener mejores ingresos.

Si tienes la disposición para enseñar, pero no conoces la técnica puedes apoyarte con algunos tutoriales que encuentres en internet, los cuales te brindarán las herramientas para que puedas dar una clase.

Recuerda que para enseñar debemos ser pacientes, pues no todas las personas tienen el mismo nivel de compresión ni poder de entendimiento.

Fotógrafo

¿Sabías que podrías ganar cientos de dólares por una fotografía? La fotografía puede ser uno de los trabajos mejor pagados, si captas una imagen en el momento correcto.

Si tomar fotos es un hobby que haces muy bien es momento de sacarle provecho y comenzar a ofrecer tus servicios como fotógrafo, pues siempre habrá un evento social, un producto o una modelo que necesite que fijes su imagen para la posteridad.

Lo ideal es que cuentes con tu equipo completo como una cámara profesional, trípode, aro de luz, caja de luz y filtros para que no te falte nada al momento de hacer tu trabajo.  Para este trabajo necesitas contar con equipo profesional de fotografía. Es decir, una cámara profesional, algunas lentes y accesorios como filtros y flashes.

Recuerda que para obtener o realizar alguno de los trabajos antes mencionados no es un requisito tener un título universitario, pero si deseas ser el mejor en lo que haces es recomendable que realices cursos que te permitan mejorar en el oficio que has elegido realizar.

Local News