En entrevista periodística con Carlos Orozco, el líder etnocacerista reafirmó su ideología y criticó las marchas de protesta, pues nunca funcionarían, precisando que él es más radical y “hace rebeliones” y “captura cuarteles y comisarías”.
“A mi me dan risa las marchas ¿sabes por qué? Porque yo hago rebeliones. Yo capturo cuarteles y comisarías. Hay dos maneras de llegar al poder: por la vía armada o desarmada, por el fusil o voto. No hay otra manera, pero hay un híbrido y es la marcha callejera. Y nunca llegan al poder, jamás lo hacen. Excepcionalmente, toman la bastilla una vez en dos mil años, en Francia. Máximo acá, disputan cuatro o cinco cuadras de la Av. Abancay. No pasan de eso. Tiran su piedra, lanzan su bengala, marchan y después, llegan a su casa y ponen en TikTok, hice la revolución y con furia, machucan su botón de TikTok. No, para mí no es eso. No me gustan esas cosas”, expresó.
Además, Antauro Humala contó que a sus 60 años continua con su partido político. Sin embargo, indicó que no puede estar en todas las plazas y tampoco puede ejecutar rebeliones cada día, tal como lo esperan.
“Yo capturo cuarteles, comisarías, minas. Me levanto en armas, combato a balazos, eso es lo que he hecho. Ya tengo 60 años y no puedo estar en 60 plazas a la vez. Tengo un partido político que tiene presencia, los etnocaceristas, pero yo soy el único líder político al que se le exigía estar en la plaza. No a Verónica, a nadie, y yo les dije oigan coju…, mi gente está en todas las plazas. Miren todas las fotos, van a ver a los reservistas golpeando el escudo con su polo de Antauro. Lo que pasa es que mucha gente piensa que como Antauro se reveló dos veces, tiene que revelarse todos los días para el flash del periodista. Y si no lo hace, soy un cobarde o traidor”, agregó.
Además, fue consultado sobre su opinión sobre el matrimonio gay y la comunidad LGBT+, donde afirmó que le parece una “estupidez” y una “aberración”. “Me ratifico no permitiría matrimonio gay. No tranzo con la homosexualidad. Me parece una aberración, una monstruosidad. Obviamente, considero que es una cuestión de sábanas, closet e intimidad. Esta cuestión sexual ni siquiera tiene que ser admitida en un tema político. Eso queda en las sábanas. Y la unión civil me parece una estupidez. Estoy totalmente en contra. Estudié un poco de ideología de dinero y te repito es una total estupidez. No lo admito como tema política ni agenda. Ni siquiera lo vamos a discutir. Si no le gusta, no votaran por mí, ¿cuál es el problema?”, sostuvo.