1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadTrasladaron vía aéreo dinero para clientes y usuarios del banco de la...

Trasladaron vía aéreo dinero para clientes y usuarios del banco de la Nación en Puno

Leer más

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que el traslado de dinero en efectivo hacia Puno, que se logró realizar ayer en la  mañana, garantizará la liquidez financiera en la región del sur del país.

Durante la supervisión del traslado de caudales hacia Puno, desarrollado ayer del Grupo Aéreo 8, indicó que este envío se logró gracias a las coordinaciones efectuadas con el Banco de la Nación y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Este traslado aéreo garantizará la liquidez financiera en la región Puno. Se ha tomado la decisión de utilizar todos los medios logísticos de las Fuerzas Armadas para el traslado de caudales y garantizar que la población cobre sus pensiones y bonificaciones”, manifestó. 

Dijo que de esta manera se podrá atender el desabastecimiento generado por el bloqueo de carreteras en varias zonas de la región, ello con la finalidad de que puedan retomar su actividad financiera.

El ministro de Defensa participó en el acto de envío de caudales y ayuda humanitaria a la región Puno, acompañando a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y autoridades del Banco de la Nación.

De esta manera, se podrán normalizar los pagos a los beneficiarios de los programas como Juntos, Contigo y Pensión 65, sobre todo en zonas como Juliaca.

En el vuelo hacia la región Puno también se enviaron más de 3.5 toneladas de agua donada por el Ejército del Perú y 1.5 toneladas de medicinas de EsSalud, en favor de la población afectada por el bloqueo de carreteras.

Local News