15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasNacionalTestigo dice que padre de bebe asesinado en Iquitos ofreció tres mil...

Testigo dice que padre de bebe asesinado en Iquitos ofreció tres mil soles para delito

Leer más

Un nuevo testigo entregó su versión de los hechos sobre el asesinato del bebé de 11 meses en Iquitos y contó que el papá le habría querido pagar 3 mil soles a un soldado para que matara a su menor hijo.

Esta revelación tuvo lugar en los exteriores de la sede de Medicina Legal del Ministerio Público. Allí, uno de los ciudadanos presentes se acercó a los medios de comunicación y aseguró que tenía un elemento que podía sumar a las investigaciones.

De acuerdo con el relato de este nuevo testigo, su hijastro le comentó que el papá de la víctima le habría ofrecido cantidades entre S/2 500 y S/3 000 para que asesinara al bebé.

«Este hombre ya tenía planeado hace cuatro meses atrás deshacerse de este bebe. Mi sobrino (hijastro) me dice: ‘Me quiere dar una chamba para deshacerme de un bebé, quiere que lo mate, me quiere contratar, me quiere dar plata», contó a la prensa.

En la fecha que habría ocurrido este ofrecimiento, el hijastro del testigo era un soldado. Sin embargo, a día de hoy se encuentra en prisión por el delito de robo agravado, por lo que su familiar ha solicitado su liberación para que pueda dar fe de sus palabras.

LA CIUDADANÍA EXIGE JUSTICIA

Asimismo, cuando el padre y la madre del fallecido bebé de 11 meses llegaron a la sede de Medicina Legal del Ministerio Público, fueron recibidos por una gran cantidad de ciudadanos de Iquitos, quienes mostraron su molestia e indignación con este crimen.

De hecho, la pareja fue abucheada mientras ingresaba a dicho recinto. Además, los vecinos del sector alzaron su voz de protesta para que las autoridades correspondientes apliquen medidas severas contra ellos ante la posibilidad de haber sido partícipes de la muerte del menor de edad.

Local News