Señalo ayer Patricia Chirinos en sesión del pleno
La congresista Patricia Chirinos, luego de utilizar la palabra “terrorista” en respuesta a la intervención de Guillermo Bermejo, generó la protesta inmediata de los parlamentarios de izquierda que se sintieron aludidos durante el debate en el pleno del Congreso, por la moción para declarar ‘persona non grata ‘al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El incidente se produjo luego de que Patricia Chirinos dijera de modo irónico: “En el Perú le tenemos tanto respeto a los derechos humanos que hasta aguantamos algunos terroristas”, provocando la reacción de algunos parlamentarios.
Tras oír las expresiones de la congresista Chirinos, los legisladores de izquierda que se sintieron aludidos por las expresiones, reclamaron a la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, para que reprenda a la parlamentaria de Avanza País por excederse en los calificativos.
“Le voy a pedir, le voy a invocar que no use argumentos y adjetivos que nos malogren este debate. ¿Puede retirar usted eso?”, señaló la congresista fujimorista, a lo que Patricia Chirinos, finalmente retiró la palabra y continuó con su intervención en el debate.