15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasNacionalSala Penal declara inadmisible pedido para libertad de Pedro Castillo Terrones

Sala Penal declara inadmisible pedido para libertad de Pedro Castillo Terrones

Leer más

Recurso de casación determina que continue en cárcel 

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso presentado por el equipo legal de Pedro Castillo. La institución habría respaldado a la Fiscalía, razón por la cual deberá continuar en prisión preventiva.

El grupo de abogados habría presentado un recurso de casación, el cual buscaba anular la solicitud de prisión por 36 meses.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara inadmisible el recurso de casación interpuesto contra resolución que confirmó prisión preventiva en contra de expresidente Pedro Castillo, en investigación por rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión)”, precisó el Poder Judicial en comunicación oficial.

Según la posición de la defensa de Pedro Castillo, se habría infringido en la decisión judicial, el precepto material, hubo inobservancia de precepto constitucional y se vulneró la garantía de motivación.

Ante ello, el Poder Judicial argumentó que no procederá recurso alguno, en el caso de Pedro Castillo, pues el órgano que la emitió es la máxima institución posible.

Local News