-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasNacionalPresidente del Poder Judicial solicitó apoyo de alcaldes para implementar unidades de...

Presidente del Poder Judicial solicitó apoyo de alcaldes para implementar unidades de flagrancia

Leer más

Servirá para una lucha más eficaz contra la delincuencia

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, solicitó el apoyo de los alcaldes provinciales y distritales para la implementación de unidades de flagrancia en sus jurisdicciones.

“Las unidades de flagrancia creadas durante la gestión de la señora Elvia Barrios han sido todo un éxito y por eso invocamos a todas las autoridades locales, fundamentalmente los alcaldes, a que nos apoyen”, dijo Arévalo en declaraciones a los medios durante la Reunión anual de presidentes y presidentas de las Cortes Superiores de Justicia.

Las unidades de flagrancia son centros que reúnen a funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú para dictar sentencias de forma célere contra aquellos que cometan delitos flagrantes.

El presidente del PJ también destacó las iniciativas legislativas que se han presentado en el Congreso para reducir el índice de delincuencia en el país como aquellos que plantean sancionar a los malhechores que cometan hurto de objetos por un valor inferior a los S/ 500.

“Toda medida contra la criminalidad me parece acertada […] Creo que está bien que se sancione a los delincuentes por montos más bajos”, señaló.

Asimismo, indicó que la propuesta del Poder Ejecutivo para que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda investigar delitos sin intervención del Ministerio Público debe ser analizada.

“Yo creo que esa medida tiene que estudiarse, es una medida que se está proponiendo y que además dependería de una norma legal. En ese sentido, toda idea [es] bienvenida pero tiene que estudiarse”, puntualizó.

Local News