3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasNacionalPresidenta Dina Boluarte participo en acto oficial en aeropuerto Jorge Chávez de...

Presidenta Dina Boluarte participo en acto oficial en aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Leer más

Destaco política del gobierno de reactivar economía y destrabar proyectos

La decisión política del Gobierno de reactivar la economía y destrabar proyectos emblemáticos tiene resultados, sostuvo la presidenta Dina Boluarte, al participar en la ceremonia de inicio de operaciones de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Cuando existe voluntad política y queremos que el país siga creciendo, hay que destrabar todos los obstáculos y darles viabilidad a los proyectos”, señaló la mandataria, quien indicó que el Poder Ejecutivo seguirá en la dinámica de buscar el bien para el Perú.

La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, resaltó la jefa de Estado, marcan un hito en la escena nacional, por tratarse de proyectos de infraestructura de alto impacto para el futuro de la patria.

“La fortaleza de un país también se mide por su capacidad de ejecutar grandes obras de infraestructura, como la que vemos hoy, obras que impulsarán el crecimiento y el progreso, que dinamizarán la economía, y abrirán grandes oportunidades para las peruanas y peruanos”, afirmó.

Con estas obras, el aeropuerto Jorge Chávez tendrá capacidad para recibir 30 millones de pasajeros al año y garantizará sus operaciones. Además, será fundamental para programar y habilitar los vuelos humanitarios que permitan atender a los afectados por lluvias, inundaciones y otros fenómenos naturales.

Según subrayó la presidenta Boluarte, este es el mejor testimonio de que, a pesar de las dificultades, el país avanza y no sucumbe ante las presiones de aquellos que pretenden conducirlo al precipicio. “Nuestro país está dejando atrás la parálisis y la ineficiencia y está construyendo su futuro”, aseveró.

«Como presidenta de la república, siento orgullo de participar en el inicio de operaciones de una obra largamente esperada: la segunda pista de aterrizaje y la nueva Torre de Control del aeropuerto Jorge Chávez», señaló durante la ceremonia del inicio de operaciones de ambos componentes del aeropuerto de Lima.

«De recibir antes a 23 millones de pasajeros al año, con esta segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tendrá capacidad para recibir a 30 millones de pasajeros del año y así convertirse en el terminal aéreo más importante y moderno de Sudamérica», manifestó.

«Uno de los grandes beneficios de tener las dos pistas operativas es que, en caso se tenga algún incidente en una de ellas, se podrá usar la otra como pista de emergencia. Ya no se necesitará aterrizar en otros aeropuertos regionales aledaños. Sobre todo, será fundamental para programar y habilitar de manera inmediata los vuelos humanitarios que nos permitirán atender a nuestros compatriotas», refirió la mandataria.

CASO SHIMABUKURO

Durante declaraciones a la prensa, la presidenta habló sobre el caso Shimabukuro y recalcó que los aportes que haya dado a la entonces campaña presidencial de Perú Libre debieron haber sido declarados la tesorera del partido, encargada del control interno de aportes del partido.

Añadió que su hermano, Nicanor Boluarte, «nunca visitó el Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) ni ningún Ministerio» y que las investigaciones de la Fiscalía esclarecerán la verdad.

Local News