21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
TendenciasNacionalPremier señala que ningún policía que haya pagado por un ascenso debe...

Premier señala que ningún policía que haya pagado por un ascenso debe permanecer en la institución policial

Leer más

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, consideró que ningún policía que haya pagado por un ascenso debe permanecer en la institución policial.  «Yo creo personalmente que si se comprueba que un policía ha pagado por el ascenso, ese policía no debe de pertenecer más a la institución por respeto a la institución policial», señaló en declaraciones a la prensa.

El titular de la PCM se refirió así a la investigación fiscal sobre generales PNP que se vieron beneficiados con ascensos irregulares en el gobierno del vacado Pedro Castillo Terrones. Otárola reiteró que se espera el informe del Ministerio Público sobre el caso, tras lo cual el ministro del Interior, Vicente Romero, anunciara medidas.

De otro lado, reiteró que el Gobierno enfrenta de manera decidida la migración ilegal y en esa línea señaló que no se renovará el plazo para registrarse y de amnistía para extranjeros, tal como señaló la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

En ese marco, destacó la prórroga del estado de emergencia en las zonas fronterizas del país para garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias.

Otárola advirtió que existe un grupo muy pequeño de extranjeros violentos frente a otro grupo desprotegido que merece atención especial desde una perspectiva de derechos humanos.  Además anunció que en los próximos días se reunirán el ministro del Interior, Vicente Romero, y su par de Ecuador para analizar la situación que se ha generado en la zona del Putumayo por la llegada de bandas criminales colombianas.

Local News