15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadPonen a disposición becas para estudiantes peruanos para Londres

Ponen a disposición becas para estudiantes peruanos para Londres

Leer más

Los jóvenes peruanos interesados en estudiar una maestría en las mejores universidades del Reino Unido podrán postular hasta el 7 de noviembre próximo a las Becas Chevening, el programa de formación para los futuros líderes del mundo que ofrece el gobierno británico, mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de las redes sociales, la Embajada del Reino Unido en el Perú explicó que la Beca Chevening de maestría en ese país está completamente financiada e incluye beneficios como el costo de pasajes, visa, costo de vida, así como el estipendio que será administrado por el beneficiario de la beca según sus preferencias.

Requisitos

  • Ser peruano/a
  • Tener título universitario (bachiller, licenciatura, maestría o doctorado)
  • 2 años de experiencia laboral
  • Regresar al Perú por mínimo 2 años luego de culminar la maestría

La beca no tiene como requisito el inglés. Sin embargo, las universidades requieren el examen IELTS (cada Universidad tendrá diferentes niveles de requerimiento).

El embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook, invitó a los jóvenes a convertirse en los siguientes becarios del programa de Becas Chevening y estudiar una maestría en Gran Bretaña completamente financiada por el gobierno de ese país.

“Estudiarán en una de las mejores universidades del mundo: Oxford, Cambridge, Birmingham, LSE; Leeds, Edimburgo, pero no únicamente estudiando, haciendo una maestría finaciada completamente por el gobierno (británico)”, señaló.

Explicó que la beca Chevening ofrece la oportunidad de estudiar con personas de todo el mundo, en las universidades de clase mundial.

“Cancilleres, autoridades, escritores, académicos, científicos, muchos de ellos han sido becarios Chevening, pero antes eso fueron jóvenes como ustedes con un sueño de estudiar una maestría en el Reino Unido”, destacó.

Informó que las inscripciones para postular a una de estas becas están abiertas hasta el 7 de noviembre del 2023, y que los detalles podrán ser vistos en el sitio web Chevening.org

Local News