15.1 C
Cusco
domingo, abril 14, 2024

Poder Judicial decidió prescindir de las declaraciones testimoniales de Marcelo Odebrecht y otros testigos

En el caso de la denuncia contra el expresidente Ollanta Humala por lavado de activos.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional resolvió por unanimidad prescindir de las declaraciones testimoniales ofrecidas por el Ministerio Público, de Marcelo Odebrecht, Luis Mameri, Fernando Miglaccio, Hilberto Mascarenhas y Raymundo Trinidade, en el juicio seguido al expresidente Humala y otros, por presunto delito de lavado de activos.

La decisión se basó en lo establecido en el artículo 379.2 del Código Procesal Penal, sin perjuicio que las partes utilicen los mecanismos establecidos en este cuerpo normativo, como requerir la lectura de las declaraciones previas hechas en su oportunidad.

También se resolvió prescindir de las declaraciones de los testigos de las defensas, Wellington Pereyra de Abreu, Leonardo Massut, Claudio Wagner, Helena Hoffman y Gustavo Bardaró.

Se informó también que se reprogramará para fecha próxima la declaración testimonial de Joao Cerqueira Santana Filho, Mónica Regina Cunha Moura, Valfredo de Asís Ribeiro, Valdemir Pereira Garreta y José Aldamairo Piñeira Filho, previo envío de una carta rogatoria a las autoridades brasileñas.

Sobre la declaración testimonial de Jorge Barata, esta se resolverá en la audiencia programada para hoy a partir de las 09:00 a.m. en la modalidad virtual. El Colegiado presidido por Nayko Coronado ha programado audiencias para el 11, 18 y 20 de setiembre.

Marcelo Odebrecht había sido convocado para ayer lunes a fin de rendir su declaración testimonial en la audiencia de juicio oral seguido al expresidente Humala, su esposa Nadine Heredia, y otros por el presunto delito de lavado de activos.

Leer más

Local News