14.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
TendenciasNacionalPedro Castillo dice que cuando leyó mensaje golpista no tenía ni un...

Pedro Castillo dice que cuando leyó mensaje golpista no tenía ni un cortaúñas a la mano

Leer más

Afirma que no pueden señalar que se “levanto en armas”

El exmandatario Pedro Castillo volvió a referirse al golpe de Estado, que diera sin respaldo popular ni de las Fuerzas Armadas el pasado 7 de diciembre. Esta vez, se pronunció en su audiencia de tutela de derechos.

“No me levanté en armas, el día que leo la proclama ni siquiera tenía un cortador de uñas en mi mano”, dijo con aparente desenfado el ex jefe de Estado. El investigado por rebelión continúa afirmando que es un preso político y que está “secuestrado”.

La defensa técnica de Castillo Terrones presentó ante el Poder Judicial un recurso de tutela de derechos, en cuya audiencia permitieron hacer uso de la palabra al exmandatario.

Durante su versión nuevamente se victimizó y negó que haya efectuado un golpe de Estado en el Perú, así como su intención de cerrar el Congreso de la República.  Según aseveró durante la audiencia actualmente vive secuestrado e incomunicado en el penal Barbadillo en el distrito de Ate.

“Desde el 7 de diciembre estoy secuestrado, no tengo derecho ni siquiera a un espacio de comunicación, señor magistrado no me levanté en armas. El día de mi mensaje, esa proclama, ni siquiera tenía un cortador de uñas en mi mano, no coordiné con nadie para que se levante en armas”, declaró Castillo.

De inmediato sus declaraciones cobraron atención en redes sociales y la mayoría de comentarios sobre lo que dijo Pedro Castillo coincidieron en afirmar que al decir no que tenía ni siquiera un cortador de uñas, evidenciaba que “tenia las uñas muy largas”

Local News