9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Partido del Buen Gobierno inició proceso para inscripción oficial

Jorge Nieto Montesinos preside iniciativa cívica con recorrido por el país

Jorge Nieto Montesinos creador del partido Del Buen Gobierno, señaló que se halla recorriendo el país con la finalidad de concretar la inscripción de este nuevo partido que tiene como objetivo participar en las próximas elecciones generales.

“Nuestro partido como tal ya existe en mas de 20 regiones del Perú, pero tenemos que contar con los registros electorales que el Jurado Nacional nos pide para poder registrarnos oficialmente”, indicó.

Añadió que en la actualidad cuentan con 80 comités provinciales a nivel nacional, paralelamente se viene trabajando en la recolección de las firmas que sustentarán el pedido de registro.

Posteriormente no descartó la posibilidad de concretar acuerdos políticos con otros partidos que también sean nuevo y no estén manchados con temas de corrupción u otros.

Al ser consultado sobre los postulados que impulsa este nuevo partido político, Nieto Montesinos dijo que el primero y principal es recuperar el estado para el interés publico y deje finalmente de estar al servicio de intereses y pequeños grupos.

“En segundo lugar tenemos la necesidad de introducir en la agenda de gobierno políticas contra la desigualdad, América Latina es el continente más desigual de modo que necesitamos poner en marcha cuatro estrategias centrales: Dotar al país de una salud publica de calidad, una educación de calidad, tercero la seguridad pública de calidad y en cuarto lugar políticas en favor del agro”, dijo.

Sobre la lucha contra la corrupción dijo que un primer paso es que la autoridad se comprometa en la realidad y no en palabras en la lucha contra la corrupción, asimismo plantea la creación de un ente autónomo del gobierno, que combata este flagelo y una tercera es comprometer la participación de la ciudadanía en este propósito.

Leer más

Local News