10.1 C
Cusco
martes, abril 16, 2024
TendenciasNacionalNuevo Defensor del Pueblo señala que Pedro Castillo cometió Golpe de Estado

Nuevo Defensor del Pueblo señala que Pedro Castillo cometió Golpe de Estado

Leer más

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseveró que el expresidente Pedro Castillo cometió un golpe de Estado, en su mensaje a la nación del pasado 7 de diciembre. «Indudablemente, eso ha sido una fractura constitucional evidente y el Congreso ha reaccionado (vacándolo)», indicó Gutiérrez y recordó que Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo por este caso, fue destituido con los votos de la bancada Perú Libre.

Preguntado sobre la reiterada injerencia del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en los asuntos internos, el titular de la Defensoría sostuvo que «es condenable cualquier intromisión».

En otro momento, Josué Gutiérrez dijo que «no le debe nada» al secretario general de PL, Vladimir Cerrón, a quien defendió legalmente.

«Yo he tenido una relación de acercamiento político con el doctor Cerrón, pero no con el señor Castillo», anotó Gutiérrez, a la vez que negó haber tenido injerencia en la designación de ministros durante la gestión del encarcelado exjefe de Estado.

Local News