4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
TendenciasNacionalMinistro de Justicia dice que trabajaran para lograr el retorno al Perú...

Ministro de Justicia dice que trabajaran para lograr el retorno al Perú de Eliane Karp

Leer más

Ni el mismo cree aseveración que intenta ocultar incapacidad de fiscalía

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Daniel Maurate, señaló que el Estado Peruano continuará trabajando para concretar el retorno de la exprimera dama Eliane Karp al país para que responda a la justicia.

“Con un trámite de extradición haremos todo el esfuerzo, con nuestros equipos, para ver de qué maneras podemos hacer la regulación necesaria y traerla a Perú”, manifestó, en declaraciones dadas a la prensa en la ciudad de Junín.

Señaló que Karp habría salido de Estados Unidos con pasaporte Israelí, y recalcó que desde su sector “hemos cumplido con nuestra tarea” en lo que respecta al pedido de extradición hecho a Estados Unidos por el involucramiento de la esposa de Alejandro Toledo en el caso Ecoteva.

EXTRADICION DE FEMINICIDA

Por otro lado, Maurate destacó que se haya aprobado con rapidez en el gobierno la resolución suprema mediante la cual se pide la extradición de Sergio Tarache desde Colombia, por el asesinato de una joven peruana. Con ello queda el camino expedito para el envío del expediente de extradición correspondiente, indicó.

El ministro adelantó que se comunicará hoy con su homólogo colombiano para pedirle “hacer todo lo posible para acelerar” esta solicitud. “Si no lo traemos en 90 días, puede quedar libre”, manifestó.

El objetivo es que este sujeto sea enviado a Perú por las autoridades colombianas “y reciba la máxima pena posible”, estimó Maurate quien, por otro lado, saludó que también esté listo el pedido para repatriar a la denunciada por estafa Pamela Cabanillas desde España.

CASO VAN DER SLOOT

En cuanto al caso del holandés Joran van der Sloot, quien purga condena en el penal de Challapalca, Maurate confirmó que se ha autorizado su viaje a Estados Unidos, donde se le procesa por el asesinato de Natalee Holloway. Allí rendirá su manifestación en el juicio correspondiente y luego regresará aquí, señaló.

Una vez este individuo cumpla su condena por matar a la peruana Stephany Flores, será enviado al país norteamericano para que también cumpla allí la sentencia que se le impondrá por el otro caso de homicidio en el que está involucrado, precisó Maurate.

Local News