1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasNacionalMinistro de Justicia admitió que si se comunicó con “cuellos blancos”

Ministro de Justicia admitió que si se comunicó con “cuellos blancos”

Leer más

Pero dijo que con Cesar Hinostroza y Antonio Camayo practicaban deporte

El nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, admitió ayer que tiene llamadas telefónicas con varios investigados en el ‘Caso Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En conversación con la prensa, el titular del Minjus confirmó que habló en repetidas ocasiones con Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); con el exjuez supremo César Hinostroza; y con el empresario Antonio Camayo.

“Yo tengo amistad con el señor Oviedo. Lo conocí cuando yo era ministro de Trabajo, trabajamos juntos una gran campaña para erradicar el trabajo infantil (…) En esas circunstancias nos comunicamos muchas veces, nos reunimos también”, manifestó.

No obstante, descartó que se hayan comunicado más de 180 veces. “Eso significaría que nos hubiéramos llamado casi medio año seguido”, cuestionó.

“Con el doctor [César] Hinostroza practicamos el deporte del fútbol, también con el señor [exjuez Ricardo] Chang y el señor [Antonio] Camayo. Con ellos tengo esa vinculación, practicamos el mismo deporte, nada más, ninguna otra vinculación”, agregó Maurate.

Daniel Maurate remarcó, en tal sentido, que conoció a los cuestionados personajes antes que estallara el escándalo de los audios. “Tan pronto pasó eso ya no tuvimos una relación. Es más, si los jueces encuentran responsabilidad (en ellos), hay que sancionarlos severamente. O sea, tengo que ser coherente entre lo que digo y hago”, indicó.

Maurate también reconoció que al momento de su nombramiento no dio cuenta de estas vinculaciones al premier Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte. “No di cuenta de esos temas porque no lo consideré relevante, no hay ninguna conversación indebida, inadecuada ni nada”, expresó.

De acuerdo a un informe de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía revela que hay más de 180 llamadas entre Daniel Maurate e investigados por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Local News