4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
TendenciasNacionalMinistra de Agricultura inspecciono zonas afectadas por lluvias en Tumbes

Ministra de Agricultura inspecciono zonas afectadas por lluvias en Tumbes

Leer más

Rio Tumbes se desbordo y genero diversos daños

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, encabeza la comitiva del Gobierno que se encuentra en Tumbes para evaluar los daños causados por el desborde del río Tumbes en el sector agrícola y en la infraestructura vial de esta región.

Una de las zonas visitadas fue el puente Bocapán, situado a la altura del kilómetro 1,230 de la carretera Panamericana Norte, una importante vía de circulación para los vehículos que van hacia la frontera de Perú con Ecuador y que se encuentra en peligro por el incremento del caudal de la quebrada Bocapán debido a las lluvias intensas y que ha causado daños a las bases de esta infraestructura.

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, acompañado de autoridades del Proyecto Especial Puyango Tumbes y el alcalde provincial de Contralmirante Villlar, acompañaron a la ministra Paredes a recorrer la quebrada, desde Bocapán hasta su origen en Casitas, para evaluar las condiciones de la zona y tomar las decisiones técnicas que eviten el colapso del puente Bocapán.

Durante el recorrido de la cuenca, las autoridades verificaron que varios centros poblados se encuentran aislados por la crecida del caudal de la quebrada. La titular del Midagri anunció que solicitará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la colocación de una oroya o  huaro en el sector de Averías para garantizar el traslado seguro de los pobladores.

El incremento del caudal de la quebrada Bocapán también ha causado daños en diversos cultivos de los sectores de Cañaveral y Casitas.

Local News