19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasNacionalJNJ abre investigación a jefe nacional de ONPE Piero Corvetto

JNJ abre investigación a jefe nacional de ONPE Piero Corvetto

Leer más

Por no consignar en su hoja de vida empresas de su propiedad y de su esposa

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió una investigación preliminar contra Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por no consignar en su declaración jurada de intereses información de empresas vinculadas a él y a su esposa.

Según la resolución de la JNJ, la Contraloría detectó que, entre los años 2018 y 2020, Piero Corvetto no consignó en su foja personal los nombres de cuatro compañías con las que tuvo vínculos laborales.

Una de ellas fue el estudio jurídico Salinas Verano y Asociados SAC, donde Corvetto es socio fundador. Esta empresa se estableció junto a su tío, Pablo Salinas Seminario.

Las otras tres empresas que tampoco fueron registradas por el jefe de la ONPE son Centro 2000 SA, DBA Perú SAC-Latina Communications Group SAC y Red Ad SAC, que están relacionadas a Beatriz Piérola Rodríguez, su esposa.

De acuerdo a la JNJ, Corvetto también omitió información sobre sus parientes dentro del tercer y cuarto grado de consanguinidad, al no declarar a su tío Pablo Salinas, con el que constituyó el estudio jurídico antes mencionado.

Además, no consignó en su declaración de funcionario que estuvo dos días como encargado al frente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Será la Junta Nacional de Justicia la instancia que, después de escuchar los descargos del jefe de la ONPE, determinará si existen los elementos suficientes para abrirle un proceso disciplinario como lo estipula la ley.

Local News