9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

INPE sanciona a Pedro Castillo por incumplir normas penitenciarias

No recibirá visitas por espacio de quince días

Con relación al proceso administrativo disciplinario que se le sigue al expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo desde el 16 de diciembre del 2022, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa en un comunicado que se le inició un procedimiento administrativo disciplinario.

Se indicó que el 26 de enero del 2023, el INPE inició dicho procedimiento por la comisión de una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter. 

Culminado el proceso administrativo disciplinario, el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo determinó se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior, por el periodo de 15 días, conforme lo establecido en el artículo 30 del Código de Ejecución Penal. 

Esta medida implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo antes señalado, pero no impide el ingreso de sus abogados en ejercicio de su derecho a la defensa ni su participación en audiencias jurisdiccionales. 

Asimismo, los congresistas no están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.

Leer más

Local News