6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
TendenciasCongresoInician proceso para que Perú se retire de Corte Interamericana de Derechos Humanos 

Inician proceso para que Perú se retire de Corte Interamericana de Derechos Humanos 

Leer más

Por evidente sesgo ideológico en sus decisiones que afectan al Perú.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, afirmó que su grupo de trabajo se pronunciará a favor de la salida del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), debido al sesgo ideológico que ha demostrado y que perjudica al país.

“Nosotros como poder del Estado vamos a solicitar un retiro de la Corte IDH, no podemos continuar en esta corte. Como Relaciones Exteriores podemos solicitar que se contemple esta situación, que el país ya no soporta los vejámenes de esta corte que lo único que ha pretendido es ponernos en genuflexión para poder aceptar sus mandatos sesgados, llenos de perversidad y antiperú”, señaló el legislador.

Dijo ello tras comentar la admisión a trámite por parte de la CIDH de una demanda presentada por varias personas, entre ellas, el exministro y excongresista Javier Valle Riestra, en favor del cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos.

Sobre el caso de Víctor Polay Campos, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) sostuvo que ahora le toca al Estado peruano defenderse, dejando en claro que se administró justicia con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Local News