En oficina de impresiones del tercer piso de Palacio de Gobierno
Ayer en el programa ‘ContraCorriente’ se reveló que el autogolpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Barbadillo, sí tenía su decreto de ley.
El documento en referencia denominado decreto ley fue encontrado en la memoria de una impresora del tercer piso de Palacio de Gobierno. La iniciativa fue hallada en la lista de impresiones y fue recabada por el Ministerio Publico en el proceso de investigación tras los hechos registrados el 7 de diciembre del año pasado.
«Este aparato se encuentra exactamente frente a la subsecretaria de la Presidencia de la República», se precisó en el reportaje periodístico.
Asimismo, se confirmó que el documento está en poder del Ministerio Público. «Esto, obviamente, lo tiene que ver directamente la fiscal de la Nación», se puntualizó
En ese sentido se puntualizó que miércoles de la semana pasada, hubo una diligencia de corroboración hecha por dos fiscales: Jesús Camacho Laura y Marco Carvajal Valencia.
«Ellos han estado en Palacio de Gobierno, en las inmediaciones donde ha salido el documento, haciendo una corroboración con peritos de informática. Han estado desde las 4 de la tarde hasta las 7:30 p.m.», se informó.