-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasNacionalFuerzas Armadas toman control de las frontera sur frente a crisis migratoria

Fuerzas Armadas toman control de las frontera sur frente a crisis migratoria

Leer más

Un total de 12 puestos de observación, desde el hito N° 1 hasta el hito N° 15, establecerán los 196 miembros del Ejército del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que llegaron ayer e a la frontera Perú y Chile, donde vigilarán y resguardarán el territorio nacional ante la presencia de migrantes.

Los soldados cubrirán desde el punto cercano al litoral hasta la línea férrea. En total se desplegarán a lo largo de 12.5 kilómetros de frontera.

“Son 196 miembros de las Fuerzas Armadas que incluye a personal de la Fuerza Área del Perú, quienes cumplirán una misión especial sobre puntos de vigilancia en la carretera”, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien encabezó una breve ceremonia.

Los miembros de las Fuerzas Armadas se instalarán a 100 metros detrás de la línea de frontera con Chile. Para cumplir la labor de apoyo a la Policía de cuenta con 22 vehículos, además del acompañamiento logístico para su permanencia durante las 24 horas del día por un periodo de 60 días.

El titular del Ministerio de Defensa se dirigió al personal militar, agradeciendo por la labor que desempeñarán. “Tenemos la misión nuevamente en un frente de la patria para llevar a cabo el apoyo a la policía de la nación en cumplimiento de nuestro rol estratégico de apoyo a la policía para restaurar el orden interno,” expresó.

CERCA DE 400 POLICÍAS EN LA FRONTERA

De otro lado, El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edinson Hernández Moreno resaltó la asignación de 390 efectivos policiales para vigilar que extranjeros no ingresen a territorio nacional por caminos no habilitados.

De este total, 190 policías provienen de la ciudad de Lima, 100 agentes de Arequipa, 50 de Moquegua y el resto de Tacna.

Local News