6.1 C
Cusco
domingo, julio 21, 2024
TendenciasNacionalFiscalía de la Nación solicita desclasificar información de la PNP y Fuerzas...

Fiscalía de la Nación solicita desclasificar información de la PNP y Fuerzas Armadas

Leer más

Sobre investigación a Dina Boluarte por muertes durante las protestas

La Fiscalía de la Nación presentó un requerimiento de revelación de información, considerada como clasificada, por el accionar de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la investigación contra Dina Boluarte por muertes en protestas entre diciembre 2022 y enero 2023.

“Así, de estimarse este pedido, el juez de la causa ordenaría a dichas instituciones castrenses la entrega de la información requerida”, detalló la institución liderada por Patricia Benavides.

La solicitud se da en el marco de la indagación por parte del Ministerio Público contra la mandataria por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

Los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Víctor Rojas también fueron incluidos en el caso, además de los conocidos: Alberto Otárola, titular de la PCM; Vicente Romero, del Interior; Jorge Chávez, de Defensa.

DEFENSA DE DINA BOLUARTE PIDE RETIRARLA DE INVESTIGACIÓN

Mientras tanto para el abogado de la presidenta, Joseph Campos, la imputación por tres cargos contra Dina Boluarte es “irresponsable políticamente” y “no tiene ningún sentido”.

A raíz de lo expresado, presentó una solicitud ante el despacho de la fiscal Patricia Benavides para retirar a Dina Boluarte de la investigación preliminar.

Local News