7.1 C
Cusco
miércoles, junio 19, 2024
TendenciasNacionalEvalúan prisión preventiva para padres de bebe asesinado en Iquitos

Evalúan prisión preventiva para padres de bebe asesinado en Iquitos

Leer más

La Fiscalía Penal y la Policía Nacional elaboran un informe preliminar del crimen de un bebé de 10 meses de edad quien murió apuñalado en Iquitos y donde sus padres se han convertido en los principales sospechosos de este lamentable hecho que conmociona a la población de Loreto.

El crimen ocurrió el sábado 6 de mayo y de acuerdo a la primera versión de los padres, ellos fueron víctimas de un asalto cuando paseaban de noche en el puente Nanay y durante el forcejeo el menor resultó herido de gravedad y luego de cinco días de agonía falleció en el Hospital Regional de Loreto el jueves 11 de mayo.

Con el transcurrir de los días ambos padres han dado otras versiones de este confuso crimen, la madre Vanessa Cachique acusó a su pareja Jesús Bautista de haber planificado el homicidio para evitar pagar la pensión alimentaria del menor.

Por su parte, Bautista asegura ser inocente y declaró que la madre de su hijo no se encuentra bien luego de la muerte del bebé, y que por este motivo culpa a diversas personas

Estas nuevas versiones han motivado que la Fiscalía evalúe solicitar detención preliminar para ellos. Ayer ambos pasaron por separado un examen ante un psicólogo.

La Policía indicó que se investiga el caso tomando en cuenta que el puente Nanay, uno de los más grandes del país, se encuentra cerrado a partir de las 21:00 horas por falta de luz e incluso hay un vigilante que impide el paso de vehículos. Los padres afirman que llegaron al lugar a las 22:00 horas y adujeron que vivían en un centro poblado al otro extremo de la infraestructura.

Local News