4.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
TendenciasNacionalEliane Karp empezó a reírse de la justicia peruana

Eliane Karp empezó a reírse de la justicia peruana

Leer más

Ayer debía participar en audiencia de caso Ecoteca y no se presento virtualmente 

La Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima reanudó ayer el juicio oral contra la exprimera dama Eliane Karp por el caso Ecoteva, pero la esposa el exmandatario Alejandro Toledo no se presentó a la audiencia, la cual se realiza un día después de que viajara a Israel para eludir la justicia peruana.

Posteriormente durante la sesión de ayer, la sala informó que dará trámite al cuadernillo de detención con fines de extradición contra Karp hacia Israel, una vez que la Fiscalía lo presente.

Cabe precisar que fiscal provincial Ángela Arévalo, de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, pidió recién el miércoles pasado con carácter de “muy urgente” a la Fiscalía Especializada en lavado de activos impulsar la formación del cuaderno de detención preventiva con fines de extradición desde Israel de Eliane Karp.

Además, precisó que la solicitud de formación del cuaderno de detención con fines de extradición se da en amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, aplicable entre el Perú e Israel, y el Principio de Reciprocidad.

Como se recuerda, el Ministerio Público acusa del presunto delito de lavado de activos a Karp, por lo que solicitó una condena de 16 años y ocho meses de cárcel en su contra, la misma pena que se pidió para Toledo.

Según la imputación fiscal, la expareja presidencial habría usado parte de las coimas de Odebrecht para el pago de hipotecas de sus viviendas y la compra de otros inmuebles en el Perú a través de la empresa offshore Ecoteva Consulting Group.

Local News