20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadEE.UU. redujo nivel de riesgo de viaje al Perú para sus ciudadanos

EE.UU. redujo nivel de riesgo de viaje al Perú para sus ciudadanos

Leer más

Medida ayudará a recuperar el flujo de turistas estadounidenses

En un comunicado emitido ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que ha disminuido la alerta de viaje a Perú al nivel 2 – de un máximo de cuatro niveles-, lo que implica “Ejercicio de mayor precaución”. Antes Perú figuraba en nivel 3 en que EE.UU. recomendaba “Reconsidere su viaje”.

De esta forma, los ciudadanos estadounidenses podrán viajar al Perú con mayor confianza. Como se recuerda, Estados Unidos elevó la alerta de viaje en diciembre pasado debido a las protestas sociales que dejaron varios fallecidos en el sur del Perú. Pese a que desde mediados de febrero las protestas disminuyeron considerablemente, la alerta de viaje de Estados Unidos se mantuvo hasta el lunes  pasado en nivel 3.

Sin embargo, la advertencia se mantiene respecto a los viajes a Puno, donde EE.UU, considera que no es seguro viajar aún. La disminución del nivel de alerta ayudará a recuperar el flujo de visitantes en la temporada alta que se aproxima especialmente para las Fiestas Jubilares del Cusco.

BUENA NOTICIA NO DEBE SER EMPAÑADA

Al conocerse la decisión de los Estados Unidos que permitirá un mayor flujo de sus connacionales a nuestro país  (Estados Unidos es el país que emite mayor número de visitantes al Perú), se espera que las organizaciones sociales, autoconvocados y demás entidades evalúen la conveniencia de reiniciar protestas en los meses de mayo y junio, más aún cuando organizaciones nacionales como la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación Peruana está en proceso de organizar para julio próximo las protestas. Medidas de lucha sin coordinación nacional no tendrán resultado alguno solamente perjuicio para el Cusco. Toda convocatoria a jornadas de lucha de inmediato repercutirá en la principal actividad económica que tiene el Cusco.

Local News