19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasNacionalDina Boluarte seria coautora de un segundo libro con plagios

Dina Boluarte seria coautora de un segundo libro con plagios

Leer más

Se reveló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, es coautora de un segundo libro con párrafos plagiados. El ejemplar está a disposición del  público en la Biblioteca Nacional. El segundo libro que habla sobre medicina legal tiene textos copiados de otras publicaciones. El nombre de Dina Boluarte aparece entre los autores del ejemplar.

‘Aspectos legales en la responsabilidad médica en el Perú’ es el título del libro de más de 200 páginas. Este ejemplar fue publicado y depositado en la Biblioteca Nacional en 2004 y da cuenta de definiciones médicas de otros autores.

Por ejemplo, en una de las páginas se define al término eutanasia de manera exacta a la que define Ana María Collado en su libro ‘Eutanasia y valor absoluto de la vida. De la misma manera, el libro presenta comentarios del abogado Jiménez de Asua, en su libro ‘Medicina Legal’, sin citarlo.

Este hecho se presenta solo días después de revelarse el caso del libro ‘Los derechos humanos y el derecho internacional humanitario’, cuyo contenido mostró el 55 % de plagio en su composición.

Curiosamente, en la pasta del libro de medicina aparece el nombre de los mismos autores que participaron del primer libro plagiado. A este grupo de coautores se le suma Raúl Humala Trigoso.

Local News