12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
TendenciasNacionalDina Boluarte anuncia que su gobierno “inyectara” más de 8 mil millones...

Dina Boluarte anuncia que su gobierno “inyectara” más de 8 mil millones de soles para la reactivación

Leer más

Así como para apoyar a poblaciones del norte afectadas por lluvias

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que el Gobierno inyectará más de 8 mil millones de soles para la reactivación económica y la atención de la emergencia por lluvias en el país.

Así lo afirmó la jefa de Estado durante su participación en la ceremonia por el 135° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima.

En su discurso, indicó que la reactivación económica es uno de los grandes objetivos de su Gobierno. En esa línea, destacó el crecimiento de la inversión pública en un 15,8% durante el primer trimestre de 2023, ello a pesar de la crisis política, climática y el cambio de autoridades tanto a nivel nacional como regional y local.

La mandataria agregó que ello representa más obras de infraestructura e inversiones en salud, en educación y otras áreas, en beneficio de todas las peruanas y peruanos.

“Quiero anunciar que nuestro Gobierno se apresta a inyectar más de 8 mil millones de soles en la reactivación de la economía y la atención de la emergencia climática”, señaló la presidenta Dina Boluarte.

“Se trata de un crédito suplementario que permitirá asignar 4398 millones de soles al plan Con Punche Perú, 3495 millones de soles a las emergencias y a la reconstrucción, y 339 millones de soles a otras medidas que contribuirán a la recuperación, el crecimiento. Agradecemos la celeridad y el compromiso del Congreso de la República”, añadió la mandataria.

Asimismo, sostuvo que otro elemento que dinamiza nuestra economía es el desarrollo de grandes obras de infraestructura, como la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay, la Línea 2 del Metro de Lima, entre otras.

La jefa de Estado destacó también la próxima ejecución de los proyectos para la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 4 y la modernización de Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, conocido como el Tren Macho.

“Vamos a revertir el estancamiento económico, la parálisis y la ineficiencia de los últimos tiempos. Vamos a recuperar la capacidad de crecer, de invertir, de crear buenos empleos, de mejorar los salarios, de reducir el costo de vida que tanto afecta a las familias. Vamos a recuperar el tiempo perdido”, expresó la presidenta Boluarte.

Señaló que el suyo será un gobierno de progreso y bienestar, que impulse el crecimiento y el desarrollo no solo a nivel de cifras. Agregó que el verdadero desarrollo tiene que ser inclusivo, con rostro humano y debe afianzar la lucha contra la corrupción.

La mandataria felicitó además a la CCL por su 135° aniversario y destaco sus esfuerzos en el marco del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, cuya presidencia ejerce.

“Convoco a este gremio, al sector privado, a las organizaciones sociales, a los colegios profesionales y a todas las peruanas y peruanos a seguir trabajando unidos, como un solo puño, para sacar adelante a nuestro país y construir un Perú más justo, más igualitario, más próspero y más solidario. Por el Perú, con amor”, finalizó la jefa de Estado.

Local News