Detectaron a 177 docentes trabajando con títulos profesionales falsos

Han sido separados de inmediato y continua la fiscalización.

La ministra de Educación, Magnet Márquez, informó que 177 personas han sido separados de las instituciones educativas públicas y denunciados ante el Ministerio Público por trabajar como profesores con títulos profesionales falsos.

“Estos pseudodocentes inmediatamente han sido separados, los contratos resueltos y se ha generado la denuncia ante el Ministerio Público porque evidentemente estamos frente a un delito. Adicionalmente a ello, se realizaron los procesos administrativos correspondientes”, comentó la ministra.

La titular de Educación precisó que el proceso de revisión de docentes que laboran con documentación fraudulenta aún no termina.

BASE DE DATOS CENTRALIZADA

Asimismo, Márquez señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) está trabajando para establecer una plataforma virtual donde estarán registrados todos los títulos expedidos por escuelas superiores e institutos pedagógicos, para que las UGEL puedan hacer las verificaciones correspondientes.

“Así como el público tiene acceso a la base de datos de Sunedu para verificar cualquier título universitario, también se va a poder verificar el título de una escuela superior pedagógica desde una página web. Espero que en un mes esté lista”, anotó.

Por último, resaltó que el objetivo de este proceso de verificación es garantizar que los niños y jóvenes del país tengan una educación de calidad con maestros formados adecuadamente.