19.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasNacionalDefensoría del Pueblo saludo decisión de fiscalía de liberar a dueño de...

Defensoría del Pueblo saludo decisión de fiscalía de liberar a dueño de chifa

Leer más

Emprendedor quito la vida a delincuente que ingreso a su local

La Defensoría del Pueblo saludó la decisión de la Fiscalía de la Nación de dejar en libertad a Ney Chávez Santillán, dueño de un chifa en Villa el Salvador, quien estuvo detenido por disparar contra un delincuente que asaltaba su local y amenazó con un arma a su familia.

La mencionada institución señaló que la investigación -aún en desarrollo- debe considerar que la legítima defensa se encuentra prevista en la Constitución Política y en el Código Penal.  De igual modo, instó a la Fiscalía de la Nación y a la Policía Nacional del Perú a brindarle a Ney Chávez Santillán las medidas de protección necesarias ante posibles represalias.

Cabe precisar que el dueño del chifa según preciso el Ministerio Publico,  será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.

HECHOS REGISTRADOS

El pasado 24 de mayo, el sujeto  ingresó al chifa de Villa El Salvador y amenazó de muerte al menor hijo y la pareja del dueño del restaurante. En ese momento, Chávez Santillán apareció portando un arma de fuego y realizó dos disparos al malhechor.

Al percatarse que ya no tenía signos vitales, verificó que tenía en la mano izquierda un tenedor y la mano derecha estaba envuelta con una bolsa blanca, también pudo observar que en la cintura traía una botella con un líquido amarillento; procediendo a llamar a los efectivos policiales.

Local News