14.1 C
Cusco
domingo, julio 14, 2024
TendenciasNacionalCuatro personas resultaron heridas al despistarse minivan en Arequipa

Cuatro personas resultaron heridas al despistarse minivan en Arequipa

Leer más

Feligreses viajaban al Santuario de la Virgen de Chapi

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad luego que el miniván en el que viajaban sufriera un despiste y cayera a un abismo en la carretera que une la ciudad de Arequipa con el santuario de la Virgen de Chapi.

El accidente de tránsito se produjo ayer a la altura del sector Hornillos, en el distrito de Yarabamba. En la miniván accidentada viajaban 22 personas, todos devotos de la Virgen de Chapi que se dirigían al santuario para participar de las actividades de la festividad.

Hasta el lugar del accidente de tránsito llegaron miembros de la Policía Nacional y personal de seguridad ciudadana del municipio de Yarabamba, para auxiliar a los heridos. La Policía Nacional investiga las causas del accidente de la miniván, que terminó volcada; sin embargo, se informó que el vehículo iba a excesiva velocidad.

200 MIL PERSONAS EN EL SANUTARIO

Más de 200,000 fieles llegaron hasta el santuario de la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa, para participar de la festividad de la Mamita de Chapi, que empezaron el viernes 28 y cuyo día central se celebró ayer.

Ni el incesante sol, ni lo difícil del camino impidieron que los  fieles llegarán entre el viernes y  ayer , al santuario que está ubicado en el distrito de Polobaya, a dos horas de la ciudad de Arequipa.

Monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, presidió la misa de fiesta que se realizó a las 11:00 horas, acompañado por su obispo Auxiliar, monseñor Raúl Chau Quispe; y el rector del santuario Zacarías Kumaramangalam.

Además de los vicarios generales y sacerdotes de la Arquidiócesis de Arequipa, que llegaron hasta el Santuario de Chapi para asistir las necesidades de los fieles.

En su homilía monseñor Javier del Río Alva reflexionó sobre este deseo de la Virgen de tener su santuario en pleno desierto, concluyendo que ella quiere demostrar que nuestra fe florece aun en medio de dificultades.

Agradeció también a todos los peregrinos que asistieron al Santuario, y finalizó anunciando que los últimos trabajos en el templo ya se están ejecutando, como son las bancas y los vitrales para los cuales pidió el apoyo de los fieles.

La misa de inicio se celebró el domingo 30 de abril a las 08:30 horas, hubo bautizos, confesiones durante todo el día y bendiciones, así como momentos de oración y alabanza. La misa de vísperas se efectuó el domingo a las 22:30 horas y fue presidida por monseñor Raúl Chau Quispe, obispo auxiliar de Arequipa.

La serenata a la Virgen de Chapi comenzó después y a la medianoche le cantaron las mañanitas a la Mamita de Chapi. Ayer en la mañana, muy temprano, la venerada imagen fue expuesta en la explanada del Santuario. La misa de despedida a la Virgen de Chapi empezó a las 15:00 horas y luego salió  en procesión antes de retornar al templo y derramar bendiciones entre los fieles.

Local News