12.1 C
Cusco
viernes, julio 19, 2024
TendenciasNacionalCongresista que pedía renuncia de Dina Boluarte recibió alborozada condecoración de la...

Congresista que pedía renuncia de Dina Boluarte recibió alborozada condecoración de la presidenta

Leer más

Esta recibiendo severos cuestionamientos de sus camaradas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gobierno está profundamente comprometido con el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores y que no habrá ningún retroceso en ese sentido.

“Este es un gobierno profundamente comprometido con el respeto y defensa de los derechos de los trabajadores y en esta gestión de ninguna manera se recortarán los derechos de los trabadores porque son derecho adquiridos. No habrá ningún retroceso en ese sentido”, afirmó durante la ceremonia de condecoración de la Orden del Trabajo 2023.

La jefa de Estado envió un saludo por el Día del Trabajo y reconoció la tarea que realizan aquellos mujeres y hombres del país que dan su mayor esfuerzo para ayudar a sus familias y darles mejores condiciones de vida, contribuyendo también al crecimiento y desarrollo del país.

En la ceremonia, que contó con la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, la presidenta Dina Boluarte condecoro al líder sindical y exsecretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú, Luis Negreiros Vega (condecoración póstuma); a la  abogada especialista en derecho laboral y vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Luz Imelda Pacheco; y Giovanna Villegas, economista y MBA Executive, fundadora de la Asociación de Baristas en el Perú – Artebar.

De igual forma, Armando Alvarado, fundador del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos; Karin Quijada, magíster en Educación y reconocida por su investigación “Emprendimiento y accesibilidad en la comunicación de la comunidad sorda del Perú; el abogado e investigador en Derecho del Trabajo, Teodosio Palomino (condecoración póstuma), y la congresista Isabel Cortez, quien se desempeñó como obrera de limpieza pública y quien en reiteradas oportunidades ha  exigido la renuncia de Dina Boluarte, pero ayer se mostraba alborozada y feliz de recibir la condecoración y se confundió en un intenso abrazo con la jefa de Estado  

ANDERSON CUESTIONA HIPOCRESIA

Carlos Anderson, congresista no agrupado, calificó de “hipócrita” a la parlamentaria de la bancada izquierdista de Cambio Democrático, Isabel “Chabelita” Cortéz, luego que recibiera una condecoración de manos de la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

Anderson recordó que Cortéz ha sido una asidua crítica al gobierno de Boluarte Zegarra, al cual incluso ha calificado de “dictatorial” y encubridor de “violadores de derechos humanos”.

“La congresista Isabel Cortez, que no se cansa de gritar que el de la Sra. Boluarte es un régimen dictatorial, asesino e ilegítimo, no tiene ningún reparo en aceptar una condecoración del régimen dictatorial, asesino e ilegítimo que denuncia. Hipocresía nivel Máximo plus Ultra”, escribió el parlamentario.

SEVERAS CRITICAS DE SUS CAMARADAS

Tras la ceremonia camaradas de las organizaciones políticas de la congresista Chyabelita, inundaron las redes sociales con severos cuestionamientos a la parlamentaria, inclusive la tildaron de traidora “Qué desilusión… recibir de una persona que tiene las manos manchadas de sangre una condecoración es traicionar a esos muertos, a sus familiares, a los heridos y a todos quienes repudian a Dina Boluarte”, escribió Roció Silva, por su parte Veronika Mendoza  señalo “Las traiciones de quienes privilegian sus “carreras políticas” individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón” y finalmente Nuevo Perú sentenció “Rechazamos que congresistas elegidos “en nombre de los trabajadores” avalen el régimen asesino y entreguista de Boluarte. La lucha por derechos laborales no puede estar aislada de la lucha por verdadera democracia y por un modelo diferente a la explotación neoliberal”.

Local News