9.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Congresista Muñante cuestiona fallo de juez sobre cambio de sexo en el DNI

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) cuestionó el fallo de un juez de la Corte Superior de Justicia del Cusco por autorizar que una mujer de 28 años se cambie de sexo en su partida de nacimiento y en su documento nacional de identidad (DNI).

El tercer vicepresidente del Parlamento comentó que el registro civil o Reniec no debe usarse para favorecer “una ideología” y señaló que el sexo de las personas es biológico.

«El registro civil no puede ser instrumentalizado en pos de una ideología. El sexo es un dato biológico inmutable que no puede ser cambiado por decisión de un juez», escribió Alejandro Muñante en su cuenta de Twitter.

Bajo esa línea, el legislador sostuvo que la decisión judicial busca que se imponga una percepción personal al resto de la ciudadanía. “Hacerlo solo busca que una percepción personal sea impuesta al resto, y eso atenta contra libertad y seguridad jurídica”, expresó.

Tal como informo la pasada semana El Diario del Cusco, el Sexto Juzgado Civil de la Corte del Cusco autorizó que una mujer de 28 años se cambie de sexo en su partida de nacimiento y en su DNI.

Según se informó, la demandante se ha identificado desde su infancia con el género masculino y desarrolló un comportamiento igual al de un varón.

Mediante una resolución, el magistrado reconoció el derecho a la igualdad, por lo que nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole.

Leer más

Local News