15.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
TendenciasNacionalComisión de Ética archivo denuncia contra congresistas “viajeros”

Comisión de Ética archivo denuncia contra congresistas “viajeros”

Leer más

Una nueva versión de “otorongo no come otorongo”

La Comisión de Ética del Congreso decidió no iniciar un proceso indagatorio contra los cuatro parlamentarios que viajaron a distintas regiones del Perú pese a que no era la semana de representación.

Precisamente, el informe que recomendaba archivar el caso fue aprobado con 12 votos a favor, 0 en contra y una abstención.

Los cuatro congresistas implicados en este caso son los congresistas Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular; Flavio Cruz, de Perú Libre; Segundo Quiroz, de Bloque Magisterial y Nieves Limachi, de Juntos por el Perú – Cambio Democrático.

De acuerdo a un programa periodístico, los viajes de los parlamentarios se realizaron entre el 27 de diciembre y el 2 de enero último, a pesar de que la semana de representación fue del 1 al 7 de diciembre del 2022. 

Como se recuerda, a comienzos de marzo, el procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció ante el Ministerio Público a los cuatro congresistas por el presunto delito de peculado, debido a los cuestionados viajes que realizaron en Año Nuevo.

La denuncia de la Procuraduría General tiene como punto de inicio el reportaje del programa «Panorama» que se emitió el 12 de febrero.

Local News