16.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCibertec presenta ocho carreras técnicas en modalidad 100% virtual

Cibertec presenta ocho carreras técnicas en modalidad 100% virtual

Leer más

  • Las carreras en esta modalidad pertenecen a las escuelas de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios, profesiones con altos índices de empleabilidad.
  • Jaime Tamashiro, director general de Cibertec, exhorta a los jóvenes a estudiar carreras técnicas pues ofrecen muchos beneficios. De hecho, en el Perú 8 de cada 10 empresas prefieren un profesional técnico.

Mayo, 2023: En el Perú, 5 de cada 10 jóvenes peruanos considera que estudiar una carrera virtual es adecuada para la profesión que desean seguir. En ese sentido, con el objetivo de atender esta demanda y más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, Cibertec lanza ocho carreras en modalidad 100% virtual de las escuelas de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios.

“Estas carreras nos permite ampliar nuestro portafolio en todas las regiones del país, en donde actualmente no existe una oferta formativa capaz de permitir que los jóvenes puedan alcanzar una educación de calidad. La distancia no es una barrera para aprender, es una alternativa viable que favorece en la formación profesional técnica para mejorar el futuro y contribuir el desarrollo de nuestro país.”, señala el representante de Cibertec.

En línea con ello, Jaime Tamashiro indica que las carreras, que recientemente el instituto ha logrado licenciar en modalidad virtual, son Gestión Administrativa, Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Computación e Informática y Administración de Redes y Comunicaciones. Estas profesiones, a raíz de la pandemia se convirtieron en las más demandas por las empresas.

Por otro lado, el experto de Cibertec menciona que actualmente existe una gran demanda de las empresas por profesionales técnicos. “En el Perú, el 80% de la oferta laboral se centra en los especialistas técnicos y existe un déficit de 300 mil profesionales cada año. Por ello, estudiar una carrera técnica ofrece muchos beneficios para los jóvenes como una rápida reinserción en el mercado laboral, la inversión es menor y la formación es más especializada.”, finaliza.

“En Cibertec nos caracteriza la exigencia académica, la cual nos asegura profesionales íntegros y competentes con una alta empleabilidad, garantizando que 9 de cada 10 trabajen. Nuestra propuesta conecta el talento de los jóvenes con las necesidades de los empleadores, impulsando caminos de superación, asegurando un acceso rápido al mercado laboral y contribuyendo al desarrollo personal que mejore la calidad de vida de nuestros estudiantes.”, finaliza Jaime Tamashiro, director general del instituto Cibertec.  

Local News