12.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Certificados de estudios escolares ahora deben tener la firma y sello del director de la I.E

Modifican norma que esta en vigencia por la pandemia

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, a partir de la fecha, los certificados de estudios que emiten los colegios deben contar con la firma y el sello del director/a, a diferencia de lo que ocurría durante la pandemia del covid-19, cuando podía prescindirse de ambos debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado, el Minedu recordó que la emisión del certificado de estudios es digital y pueden solicitarlo de manera virtual a través de la plataforma Mi Certificado, siempre que la institución educativa tenga habilitada esta opción. En caso contrario, la persona interesada podrá solicitar el certificado de estudios de forma presencial o por algún medio que disponga la institución educativa.

Durante el estado de emergencia sanitaria por covid-19, los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, podían solicitar el Certificado Oficial de Estudios (CE) de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel.

CÓMO SOLICITAR TU CERTIFICADO DE ESTUDIOS

¿Quieres postular a la universidad, buscar trabajo o convalidar estudios en el extranjero y necesitas acreditar tu trayectoria educativa como alumno o exalumno de una institución educativa del Ministerio de Educación (Minedu)?

El certificado de estudios es un documento oficial que emiten las escuelas públicas para que el estudiante o exestudiante de cualquiera de las modalidades y niveles educativos de la Educación Básica acrediten su trayectoria educativa. Si lo necesitas, entonces estos son los pasos que debes seguir para obtenerlo:

1.Puedes solicitarlo a través de la página web, en caso la institución educativa tenga disponible la solicitud virtual.

2.Si el colegio no tiene habilitada la opción virtual puedes solicitar este documento presencialmente en el colegio o por algún otro medio que este ponga a disposición.  Los colegios se encargarán de entregar el certificado al solicitante de manera presencial o a través de sus canales digitales.

3.La constancia de logros de aprendizaje es un documento con valor legal e informativo que pueden generar los mismos estudiantes, exestudiantes o sus representantes legales desde la página web para acreditar estudios realizados desde el año 2013 en cualquier nivel de la Educación Básica Regular.

4.Tanto el certificado de estudios como la constancia de logros de aprendizaje permiten convalidar estudios en el extranjero, postular a universidades públicas y privadas, escuelas superiores, institutos técnicos, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, formar parte de procesos laborales, entre otros beneficios.

Leer más

Local News