Extorsionadores están muy activos en el país aprovechándose de incautos
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), del Cercado de Lima, capturó a un grupo de extorsionadores que se hicieron pasar como brujos para pedir más de S/ 14,000 a una mujer a cambio de no lanzar hechizos contra su familia.
Los detenidos pertenecerían a la banda del Maestro Shaitan. Se les arrestó en una vivienda ubicada en la avenida Sebastián Lorente, en Barrios Altos, donde se halló una réplica de un cementerio, lápidas, fotos y otros objetos.
«Hemos procedido a capturar a dos personas que captaron a la víctima por las redes sociales y a otras dos personas que se encontraban en el inmueble», declaró el coronel Miguel Ángel Bolaños, jefe de la División Policial Centro 1 PNP.
La joven madre de familia dijo que, en principio, le pidieron un monto de S/ 6,000, porque supuestamente su caso era bastante grave y se iba a morir. Luego, le pidieron S/ 1,600 para revertir la maldición y S/ 1,500 para una ofrenda a un muñeco.
«Pasaron los días y me pidieron adicionalmente S/ 5,000», denunció la agraviada, quien señaló que le habían prometido curarla en una semana.
La mujer contó que los falsos brujos la obligaron a desnudarse con la justificación de que así su cuerpo absorbería más rápido el medicamento. Además dijo que fue obligada a consumir brebajes y sustancias alucinógenas que la llevaron a un estado de inconsciencia.
DENUNCIAR LLAMADAS EXTORSIONADORAS
Si eres víctima de extorsiones telefónicas o de otra índole, debes denunciarlo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.