5.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
TendenciasNacionalAprobaron plan nacional de servicios e infraestructura logística de Transporte

Aprobaron plan nacional de servicios e infraestructura logística de Transporte

Leer más

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2023, que mejorará la competitividad del sector en los próximos 10 años. Ello, con el fin de hacer frente a la brecha en infraestructura y servicios logísticos en el transporte de carga, que está valorizada en más de 92 mil  millones de soles.

Mediante la Resolución Ministerial N° 362-2023-MTC/01, publicada en El Peruano, se dio luz verde a este plan nacional en el que se plantea un conjunto de acciones que mejorarán las condiciones del transporte de carga del país.

El documento de planificación del sector, formulado y actualizado con el soporte técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca migrar al modo de transporte multimodal, lo que potenciará la conectividad y la competitividad de las cadenas logísticas de comercio interno y externo.

También pretende la consolidación de cargas a través de plataformas, en los ámbitos regionales, además de impulsar el crecimiento productivo de la economía peruana.

“Este plan es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público, privado, gobiernos regionales, gremios de transporte, gremios logísticos, gremios de comercio exterior, la academia, entre otros, siendo el plan un elemento clave para la coordinación y articulación de las políticas y las inversiones en el país”, sostuvo el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.

De esta forma, el Plan Nacional al 2032 dirigirá la planificación de la logística y del transporte del país, diversificando su sistema modal de carga, integrando sus nodos regionales de concentración e impulsando la digitalización e innovación.

También sentará los ejes de un sistema logístico nacional que coadyuvarán a mejorar el crecimiento económico, la competitividad regional-nacional y el bienestar de los peruanos.

Local News