5.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
TendenciasNacionalAparecieron más pruebas sobre oscura red de contrainteligencia van apareciendo

Aparecieron más pruebas sobre oscura red de contrainteligencia van apareciendo

Leer más

Anterior gobierno buscaba someter al Perú a una dictadura

Nuevas pruebas van cerrando el círculo que envuelve a los integrantes de la organización criminal que planeaba instalar una oscura red de contrainteligencia en Palacio de Gobierno cuando estaba de presidente Pedro Castillo Terrones.

Se esta evidenciado más las lúgubres intenciones que, junto a sus asesores de inteligencia paralela en la sombra, estaban implementando en el exdespacho presidencial. Se ha encontrado por ejemplo un ideario encontrado por el equipo especial en base a lo que esta declarando el sujeto capturado la pasada semana.

La prueba obtenida por el Equipo Especial evidenciaría la confianza, cercanía y familiaridad con la que se comunicaban Jorge Hernández Fernández, alias “El Español”, y Pedro Castillo Terrones. La llamada del entonces presidente interrumpe la conversación grabada entre el agente especial, infiltrado Carlos Barba Boza y su anfitrión.

Para la Fiscalía y como lo evidencia el perito especializado no hay duda alguna de la constante relación que mantenían «El Español» y el expresidente Castillo que se habrían comunicado desde noviembre de 2021 por lo menos una vez al día. Los últimos 4 meses del año pasado las llamadas se incrementaron.

«El Español» y Castillo se comunicaban mínimo 3 veces al día y hacían coordinaciones. En otro momento del audio en poder de las autoridades, alias «el español» le explica al agente especial infiltrado las preocupaciones de Castillo.

Carlos Barba, el agente infiltrado, llama al congresista fujimorista Luis Gustavo Cordero y se presenta como amigo de Jorge Hernández Fernández. Cuando el congresista lo ha reconocido detallan muy en confianza el itinerario del viaje que realizarán al día siguiente a Panamá.

Esta semana, el congresista acusado de conspirar contra el país armando una red de espionaje junto a alias “El Español” y el presidente Castillo sigue sin dar la cara. Varias pruebas irrefutables lo ponen contra la pared: primero esta acreditación a la feria de equipos tecnológicos en Panamá, donde fue inscrito por el agente especial a pedido de alias “El Español”.

Al parecer, el congresista no quería dejar rastro, pero pruebas hay muchas. El registro migratorio confirma que Luis Gustavo Cordero Jontay y Carlos Barba Boza, el agente infiltrado, viajaron el 10 de octubre del 2022 a Panamá para participar en la feria Iss Eorld Latinoamerica.

La finalidad sería a hacer contactos especiales con proveedores para programas de espionaje electrónico para armar una red de inteligencia ilegal y paralela a los aparatos oficiales. Esta red era comandada por el expresidente Pedro Castillo y ejecutada, entre otros, por «El Español». Todo esto, según la tesis fiscal y las pruebas entregadas por el agente especial.

Local News