1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasNacionalAfirman que en ultimas semanas se han creado 130,000 empleos en todo...

Afirman que en ultimas semanas se han creado 130,000 empleos en todo el país

Leer más

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el plan Con Punche Perú permitirá la generación de más de 130,000 puestos de trabajo en el país al cabo de 12 meses. Refirió que después de la emergencia el Gobierno iniciará la reconstrucción y para ello ha presentado al Congreso de la República el proyecto de Ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura.

Indicó que el Gobierno sigue impulsando la reactivación económica del país a pesar de la coyuntura difícil, y la economía peruana ha empezado a recuperarse en febrero y marzo de este año, luego de haber mostrado una caída en enero último.

“Sin embargo, según el Banco Mundial, el Perú es una economía que crecerá más que el promedio de Latinoamérica y el Caribe en el presente año”, subrayó al presentar el segundo avance de su gestión, en Palacio de Gobierno.

Explico que un elemento fundamental que contribuye a la recuperación económica, es el buen comportamiento de la inversión pública que viene batiendo récords en el primer trimestre del año, y otros elementos son la estabilidad, el orden y el rumbo claro que tiene hoy el país.

“La ejecución del gasto público del gobierno nacional al mes de marzo fue de 33,977 millones de soles, 25 por ciento más que el año 2022. La ejecución de la inversión pública del gobierno nacional en el primer trimestre del 2023 es de 3,806 millones de soles, 61 por ciento más que el primer trimestre del año pasado”, detalló.

“A la fecha el plan Con Punche Perú ya tiene un avance de más de 70 por ciento de medidas aprobadas y que están en ejecución, estas medidas representan 3,458 millones de soles, se trata de medidas destinadas para aliviar la economía familiar, la reactivación regional y sectorial, los cuales tendrán un impacto importante en la actividad económica y generarán más de 130,000 puestos de trabajo al cabo de 12 meses”, afirmó.

También indicó que se ha lanzado “Con Punche Regional”, en Puno, Ica, Lambayeque y La Libertad, con inversiones productivas y sociales que reactivarán la economía en el interior del país.

“Pronto llevaremos este programa a San Martín y Huancavelica, y así sucesivamente a todas las regiones del país”, subrayó.

También destacó que el Gobierno construye las grandes obras para garantizar el crecimiento y progreso del país.

Local News