Como parte de las acciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2023, el ministro de Educación, Óscar Becerra, puso en marcha el plan de recuperación y rehabilitación de más de 2 mil antenas VSAT abandonadas por el gobierno de Pedro Castillo y las  anteriores gestiones, que permitirá la conectividad a internet en poblados de zonas fronterizas y remotas de la Amazonía.

Durante su visita al distrito de Tingo, provincia de Luya, en la región Amazonas, Becerra supervisó la operatividad de la primera antena satelital instalada en la zona por el Minedu, que beneficiará en esta primera fase a 39 alumnos de la institución educativa N° 18265 y otras escuelas rurales de la zona.

“Hay 2 mil antenas como esta que están inactivas por falta de mantenimiento. Vamos a repararlas y dejarlas operativas con el programa ‘Con Punche Perú’, y vamos a usar estos recursos para mejorar la calidad de los servicios que el Estado les da a todos los peruanos”, señaló el titular de Educación.

Asimismo, indicó que los niños de Tingo y zonas aledañas podrán conectarse al mundo digital desde sus propias tabletas -entregadas por el Minedu para avanzar en el cierre de la brecha digital- gracias a este sistema que pretende llegar a todo Kuélap y las zonas fronterizas.