-1.9 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasLaptop Asus: ¿Qué las hace diferentes a otras computadoras gamers?

Laptop Asus: ¿Qué las hace diferentes a otras computadoras gamers?

Leer más

Diversos estudios han estimado que el tiempo promedio que las personas pasan frente a un ordenador jugando videojuegos es de 8 hs diarias. Este número no es exacto, varía según el país, el contexto y las particularidades de cada persona.

Lo que sí ha quedado claro es que las exigencias son cada vez más grandes en lo que respecta a las laptop gamer. Quienes se dedican profesionalmente a esta actividad, buscan minuciosamente hacer la diferencia con cuestiones como la placa de video, la memoria y buenos accesorios.

Una de las laptops gamer Perú que sin duda ha hecho la diferencia para quienes conocen del tema son las Asus. Se trata de una marca taiwanesa que lleva más de 30 años ofreciendo sus productos y que además de contar con portátiles de uso diario también se han especializado en otras específicas de gamers.

Las Laptop Asus hoy presentan características sofisticadas a precios muy accesibles y es por eso que los gamers se vuelcan cada vez más hacia ellas.

Por eso, en esta nota queremos contarte cuales son las características de la marca que la hacen mantenerse en ascenso en el mundo de los videojuegos

Asus: un poco de su historia

La empresa ASUS nació en Taiwán en el año 1989. Desde sus inicios se dedicó a fabricar hardware de informática y electrónica. Hoy se caracteriza por ser una de las marcas más influyentes en placas base llegando a convertirse en una de los tres principales fabricantes de laptops gamer a nivel mundial.

Recientemente se ha destacado por el desarrollo de sus productos de realidad aumentada, dispositivos IOT y tecnología robótica. Aquí nos detendremos para recordar la reciente presentación del robot inteligente, diseñado para asistir a la familia en las tareas domésticas. Una verdadera revolución en lo que respecta a tecnología pensada para la dinámica del hogar.

Placas base Asus, las más buscadas

Uno de los elementos más característicos de la marca es sin duda su placa. Uno de cada tres ordenadores las elige para componer su equipo porque saben que ofrece un alto rendimiento.

Entre sus principales características, podemos mencionar que posee alimentación de los componentes hardware por 16 fases lo que permite gastar menos energía y trabajar sin elevar la temperatura. En definitiva, extender su vida útil.

Además, posee una Unidad de procesado de energía (EPU), una tecnología que regula la alimentación de CPU, discos duros, VGA y el sistema de refrigeración, entre otros. Así mismo, EPU ayuda a elegir el perfil correcto para la tarea que desees realizar, ofreciendo una gestión eficaz.

Por otro lado, Drive Xpert ayuda a aumentar el nivel de seguridad de los datos que se encuentren en tu disco duro.

Son muchas las características que lo hacen único y lo diferencian de la competencia, pero sin dudas la excelencia y su larga trayectoria son sus puntos fuertes.

Asus y los beneficios para los gamers

Ya hemos mencionado una serie de atributos de esta marca que hacen de sus productos uno de los más buscados en el mercado. Pero ¿Qué sucede con las ASUS laptop gamer? Aquí nos adentramos en otro universo porque además de ofrecer todos los productos de alta calidad ya mencionados, cuenta con otros beneficios que las convierten en un producto difícil de igualar.

Dentro de este universo, Asus Perú ofrece dos series muy valiosas, la primera de ellas denominada ROG (Republic of Gamers) que se especializa en el diseño y fabricación de computadores para jugadores y streamers, la segunda de ellas es TUF (The Ultimate Force) y ofrece opciones de portátiles para juegos, aunque no es lo único en lo que se especializa.

Las especificaciones técnicas son las que la diferencian dado que mientras ROG presenta las opciones de CPU y GPU más avanzadas, TUF suele presentar otras que la hacen más accesible para los usuarios.  Por ejemplo, el ROG Flow X16 Contiene el procesador Intel Core i9-13900 H y la GPU Nvidia RTX 4070.

Por su parte, una buena propuesta gamer de la serie TUF cómo Gaming A16 Advantage Edition (2023) ofrece la GPU Radeon RX 7700S y la CPU Ryzen 9 7940 HS.

En ambos casos estará asegurado el alto rendimiento en los juegos, sin embargo, si lo que buscas es más potencia y no tienes problema en realizar una mayor inversión, entonces será la serie ROG la más indicada.

Nuevos lanzamientos ASUS 2023

Dentro de la línea TUF gaming, podremos hallar lanzamientos sorprendentes como el modelo A15 FA507RM, con características como un teclado RGB, 4 salidas de ventilación, un touchpad más largo, dos ranuras para unidades de almacenamiento NVMe de cuarta generación MUX Switch y Nvidia Advance Optimus.

Su procesador es AMD Ryzen 7 6800H y cuenta con una memoria de 16 GB 4800 MHz DDR5. Además, ofrece un GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y un almacenamiento SSD de 500 GB.

En lo que respecta a las características auditivas y visuales, podemos destacar que cuenta con una cámara frontal de 720p y un audio Dolby Atmos con cancelación de ruido. Por último, su pantalla es de 15″ 1920 x 1080 de 60Hz.

Su autonomía también es otro elemento a destacar dado que cuenta con una batería de litio de 90 Wh que puede cargarse tan solo en una hora y su duración puede variar en función del uso que tú vayas a darle.

Jugar con esta laptop será una experiencia difícil de superar dado que su GPU RTX 3060, el procesador Ryzen 7 6800, el disco duro de estado sólido y los 16 GB de RAM DDR5, harán que tu tiempo de espera y, por lo tanto, la respuesta del ordenador sea sumamente rápido y ágil, incluso con juegos demandantes.

Por último, también es necesario mencionar que se trata de una computadora portátil muy buena para jugar juegos con valores gráficos altos y obtener una buena resolución de imagen.

No caben dudas que cuando hablamos de ASUS hablamos de innovación y vanguardia. Una empresa que marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología y que se ha convertido en una de las más elegidas en el mundo gamer.

Local News