1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
TendenciasInternacionalGeorge Samuel Clason: El hombre más rico de Babilonia Resumen

George Samuel Clason: El hombre más rico de Babilonia Resumen

Leer más

Bienvenidos al resumen del hombre más rico de Babilonia. Este libro a menudo se presenta como “La Biblia de la libertad financiera”. George Clason comparte aquí un conjunto de principios atemporales.

Su objetivo es dar claves a “aquellos que son ambiciosos y desean el éxito financiero”. Este objetivo se logra fácilmente, gracias a una narración sencilla y eficaz.

Reseña crítica resumida : El hombre más rico de Babilonia

Publicado por primera vez hace casi un siglo, “ El hombre más rico de Babilonia ” de George Samuel Clason, un cartógrafo de éxito moderado cuyo negocio fue aplastado por la Gran Depresión, es una colección de fábulas y parábolas pseudoantiguas que, aunque ambientadas en la antigua Babilonia, se dice que son aplicables incluso en el mundo empresarial y financiero de hoy.

Un libro completo, único y perspicaz, el clásico atemporal de Clason (esencialmente, un compendio de panfletos publicados anteriormente) apareció solo tres años antes de la caída de la bolsa de valores de 1929 y sirvió como un consuelo y un manual de recuperación para millones de familias estadounidenses durante la triste década de 1930.

Aunque breve, parecido a una novela e incluso confuso a primera vista, y quizás superficial y repetitivo a la segunda, “El hombre más rico de Babilonia” se ha mantenido impreso hasta hoy y a menudo se encuentra en listas de lectura relevantes, como “12 libros para leer si” de CNBC. Quiere hacerse rico” o “El mejor libro para inversores” de Wall Street Journal.

¿Quiere saber más sobre las razones detrás de su relevancia y atractivo? ¡Leer por adelantado!

El hombre más rico de Babilonia, basado en George Samuel Clason, es un grupo de historias vagamente conectadas que describen los principios básicos de la planificación financiera.

Todas las historias están ambientadas en la antigua Babilonia y comparten una trama similar.

Cada historia muestra a un hombre rico sabio que le enseña a un hombre pobre desinformado cómo trabajar duro, presupuestar, ahorrar e invertir.

Lee más resúmenes de grandes libros en la aplicación bookey.

En general, las parábolas cubren algunos temas importantes, pero los tres puntos más importantes son:

  1. Todo el mundo debería ahorrar el 10 por ciento de sus ingresos.
  2. Es importante invertir
  3. Los presupuestos son una herramienta esencial de planificación financiera

Lección uno: todos deberían ahorrar el 10 por ciento de sus ingresos

¿Alguna vez has escuchado que debes “pagarte a ti mismo primero”?

La cita sigue siendo un consejo sorprendentemente moderno.

Es esencial ahorrar dinero, incluso mientras se pagan las deudas y otras cuentas.

El libro recomienda un ahorro mínimo del 10 por ciento de los ingresos, lo que está alineado con el consejo de los expertos modernos.

El libro enfatiza que el 10 por ciento no tendrá un impacto considerable en la vida diaria del ahorrador, pero puede sumarse rápidamente como ahorro.

Por supuesto, es un poco más fácil ahorrar el 10 por ciento de los ingresos en estos días, con las comodidades de la banca moderna.

Ahora, puede depositar el 10 por ciento de las ganancias en una cuenta bancaria separada automáticamente, sin siquiera ver el dinero.

Al igual que otros libros de finanzas que hemos visto, como The Barefoot Investor y I Will Teach You To Be Rich, cuanto más se ponga en piloto automático, mejor.

Lección dos: es importante invertir

Si bien todo comienza con los ahorros, su dinero no solo debe ser ahorrado; debe ser invertido.

Las inversiones generan ingresos, mientras que los ahorros que permanecen intactos son una oportunidad desperdiciada.

Como afirma Investopedia, sus ahorros estáticos tienden a depreciarse con el tiempo. Esta depreciación se debe a la inflación económica, que es cuando aumentan los precios de los bienes y servicios.

Básicamente, el valor de una unidad de dólar disminuirá con el tiempo, por lo que la inflación puede acabar con sus ahorros.

Es un poco como escuchará historias de lo que solía conseguir con un dólar, ahora difícilmente puede comprar leche por menos de $ 2.99.

De hecho, las inversiones siempre introducen una cierta cantidad de riesgo financiero.

Sin embargo, la inflación en Estados Unidos ha estado alrededor de la marca del 2%. Incluso una inversión de bajo riesgo debe apuntar a un rendimiento superior al 2 por ciento.

Las personas con pocos ahorros tienden a apegarse a inversiones de más bajo riesgo, mientras que las que tienen más ahorros abren un poco sus alas.

El mercado de valores, por otro lado, es mucho más volátil, pero puede generar rendimientos más altos.

Lección tres: Los presupuestos son una importante herramienta de planificación financiera

El uso de un presupuesto es una lección crucial a lo largo del libro.

Los presupuestos pueden ayudar a las personas a identificar gastos innecesarios para recortar y otras oportunidades para administrar mejor las finanzas.

Si bien estoy seguro de que está al tanto de todo esto, en los Estados Unidos, menos de la mitad de las personas usan un presupuesto.

Entonces, a pesar de que todos sabemos que el presupuesto es importante, no muchos de nosotros lo hacemos.

Sin embargo, un presupuesto simple no es difícil de hacer.

Para empezar, divida todos los gastos en deseos y necesidades.

Los deseos se consideran gastos discrecionales, mientras que las necesidades se consideran gastos fijos.

Debe tratar de dedicar solo alrededor del 50 por ciento de sus ingresos a gastos fijos como pagos de hipoteca o seguros.

El resto se puede dedicar a sus “deseos” y ahorros.

Al crear un presupuesto, es esencial considerar no solo los gastos diarios o mensuales, sino también los gastos menos frecuentes como reparaciones de automóviles, impuestos y regalos navideños.

Pon el libro en acción

Es fundamental empezar a pensar en tus finanzas.

Comience escribiendo un presupuesto. Que porcentaje de tus ingresos se dedica a costos y cual se destina a costos fijos y ver como puedes acercar eso al 50%

A partir de ahí, comience a crear un presupuesto de “deseos y necesidades”.

Siete curas para un bolso delgado

  1. Empieza a engordar tu bolsa
  2. Controla tus gastos
  3. Haz que tu oro se multiplique
  4. Protege tus tesoros de la pérdida
  5. Haz de tu vivienda una inversión provechosa
  6. Asegurar un ingreso futuro
  7. Aumenta tu capacidad de ganar

El éxito significa logros como resultado de nuestros propios esfuerzos y habilidades. La preparación adecuada es la clave de nuestro éxito. Nuestros actos no pueden ser más sabios que nuestros pensamientos. Nuestro pensamiento no puede ser más sabio que nuestro entendimiento.

Mi comida para llevar personal

Si bien el libro es antiguo, todavía hay mucho que puedes sacar de El hombre más rico de Babilonia .

Si bien es posible que no pueda guardar el 10 por ciento de sus ingresos de inmediato, lo importante es el proceso.

Tal vez solo puedas ahorrar el cinco por ciento, o tal vez incluso el dos… No importa. Lo que importa es que tú empieces.

El libro es lectura obligada para cualquier persona en lo que a mí respecta.

Local News