20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
TendenciasInternacionalCapturan en España a prófugo de la justicia Peruana Fernando Camet

Capturan en España a prófugo de la justicia Peruana Fernando Camet

Leer más

Agentes de Interpol detuvieron a Fernando Camet, exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales, quien se encontraba prófugo desde el año pasado. El empresario deberá cumplir 24 meses de prisión preventiva por caso Carretera Interoceánica Sur.

Fernando Camet, exgerente general de la empresa JJC Contratistas Generales S.A., fue capturado en Madrid por personal de la Interpol debido a que tiene orden de captura nacional e internacional desde el pasado 18 de diciembre pasado.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó esta medida al revocar el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el empresario y además ordenó que pase 24 meses de prisión preventiva por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a Odebrecht.

Según la Fiscalía, Fernando Camet infringió tres reglas de conducta que se le fijó y que son: no ausentarse de la localidad donde reside en Lima Metropolitana sin autorización judicial, pasar por el control biométrico y justificar sus actividades y el pago de una caución de 500 000 soles.

Interpol comunicó a las autoridades peruanas que el empresario de 60 años se encuentra a disposición de la autoridad judicial competente para solicitar formalmente el pedido de extradición por la vía diplomática.

“El ciudadano antes referido se encuentra puesto a disposición de la autoridad judicial competente de ese país para las diligencias de ley, por lo que se espera la remisión de la documentación para solicitar el formal pedido de extradición”, se lee en el documento.

La defensa legal del empresario había sostenido que su defendido salió del país cuando tenía comparecencia simple y que la Corte suprema debía resolver un recurso de casación que presentaron para dejar sin efecto la resolución que confirmó las reglas de conducta e incremento del monto de la caución fijada.

Local News