21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
TendenciasEconomíaPresentaran proyecto para nuevo bono de 600 soles para servidores estatales

Presentaran proyecto para nuevo bono de 600 soles para servidores estatales

Leer más

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras anunció que presentarán un proyecto de ley ante el Congreso para otorgar un nuevo bono extraordinario a los trabajadores del sector público.

Dicho beneficio será entregado a un total de 562 000 empleados públicos, como parte de un acuerdo del convenio colectivo firmado en junio, donde participaron dirigentes sindicales y el titular del MEF.

«Deberíamos estar entregando este proyecto de ley de crédito suplementario en máximo en dos semanas y se va a incorporar el bono», detalló Contreras.

El acuerdo suscrito entre el Gobierno y los gremios sindicales establece que este pago puede hacerse efectivo mediante una ley y el trámite de esta debió realizarse en julio.

Si bien el bono fue acordado hace dos meses, representantes de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal, esperan la aprobación con celeridad en el parlamento, sobre ello, Alex Contreras aseguró que agilizarán el proceso.

«Habrá una coordinación para que sea aprobado rápido y la idea es que se pueda entregar en septiembre», refirió.

Por su parte, los trabajadores de las confederaciones sindicales que suscribieron el acuerdo ya habían anunciado que en los próximos días realizarán jornadas de movilización ante el incumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo relacionados con el pago del bono.

Local News