21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
TendenciasCorte Superior de Justicia de Cusco recibe la visita judicial ordinaria de...

Corte Superior de Justicia de Cusco recibe la visita judicial ordinaria de la OCMA

Leer más

Del 24 al 26 de mayo, la OCMA visitará los diferentes órganos jurisdiccionales y recepcionará quejas de la población cusqueña

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa, y el Jefe de la Odecma Cusco, Dr. Rolando Ttito Quispe, recibieron al Equipo de la Oficina de Control de la Magistratura – OCMA, liderado por el Jefe de la Unidad de Visitas, Dr. Rubén Roger Durán Huaringa y el Responsable Adjunto de la Unidad de Investigación y Anticorrupción, Dr. Ciro Lusman Fuentes Lobato.

El Jefe de la Unidad de Visitas, Dr. Durán Huaringa, expresó el saludo del Jefe de OCMA, Dr. Ulises Yaya Zumaeta y precisó que esta visita es de carácter preventiva que servirá para conocer algunos indicadores, circunstancias y aspectos del trabajo de la Presidencia, Odecma, órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, enfocadas en la transparencia de los procesos y la calidad del servicio de atención al ciudadano.

A su turno, la máxima autoridad judicial de la región, Dra. Holgado Noa, dio la bienvenida al Equipo de la OCMA, e indicó que su gestión tiene una política de puertas abiertas y de transparencia, ya que todas sus actuaciones se pueden verificar en la página web del Poder Judicial y en la plataforma gob.pe, en la que cualquier persona puede conocer la agenda de la Presidencia, así como las resoluciones, notas informativas y otros.

Por otro lado, indicó que se cuenta con un registro de visitas de los ciudadanos que acuden a su Despacho, así también se publica permanentemente las diferentes actividades y reuniones de la Presidencia con las autoridades políticas, civiles y militares a través de la redes sociales.

A su turno, el Jefe del Órgano de Control en Cusco, Dr. Ttito Quispe, informó que en el marco del Proyecto “La Queja que Mejora la Justicia”, la Odecma se trasladó a las provincias de Canas, Espinar, Canchis, Quispicanchi y Paruro, para recepcionar las denuncias de la población, las cuales están siendo canalizadas y revisadas, para emitir el informe correspondiente; esta campaña responde a una línea de acción orientada a superar las dificultades de accesibilidad y conocer la percepción de los usuarios del servicio judicial.

Es importante indicar que, la Oficina de Control de la Magistratura, recepcionará las quejas o reclamos de la ciudadanía cusqueña, del 24 al 26 de mayo, a través de los módulos de atención instalados en la sede central de Palacio de Justicia, de 07:45 a.m. a 01:00 p.m., y de 02:00 p.m. a 04:45 p.m.

Local News