21.1 C
Cusco
viernes, mayo 24, 2024
TendenciasCongresoCongreso prioriza construcción de su centro de capacitación y estudios parlamentarios

Congreso prioriza construcción de su centro de capacitación y estudios parlamentarios

Leer más

Cuando la prioridad es mas colegios  en todo el país.

El Congreso de la República pretende construir el Centro de Capacitación y Estudios Parlamentarios en un predio de 35.000 m², en el exclusivo balneario de Santa María del Mar, al sur de Lima  con un gasto de 17 millones 240 mil 685 soles.

El proyecto impulsado  por la Mesa Directiva de la desprestigiada institución, dice deberá estar concluida para el 31 de diciembre del 2025 y contará con 2 auditorios con capacidad para 800 personas en cada uno, 6 salas de usos múltiples, 3 ambientes para bibliotecas, 6 baterías de baños, un área de recepción, tres restaurantes-cafeterías, estacionamiento para 500 autos, 10 aulas para 230 alumnos y 3 zonas de rotondas para reuniones al aire libre.

La  lujosa infraestructura se construirá luego que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales aprobó, el 29 de setiembre pasado entregar el terreno de mas de 35 mil metros cuadrados al Parlamento Nacional.

Para lograr la donación el Congreso señala que la ejecución del proyecto «tiene como objetivo proponer espacios arquitectónicos que cumplan con las necesidades de capacitación de los trabajadores de la entidad, así como también para empresarios nacionales e internacionales y pobladores de la ciudad, lo que permitirá realizar eventos nacionales e internacionales vinculados a la finalidad».

Así como también dicen que el Congreso «tiene la necesidad permanente de capacitar a sus congresistas, asesores y personal en general; sin embargo, las áreas con las que cuenta en sus instalaciones son escasas y no adecuadas, el alquiler de espacios son costosos y requieren anticipación para ser contratados».

Esta priorización de gasto del Congreso colisionada con la realidad de Cusco y de todo el país donde se requiere por ejemplo más colegios y muy bien con ese presupuesto podría  implementarse nuevas edificaciones o  mejorar las actuales destinadas a mejorar la educación de las  nuevas generaciones de peruanos.

Local News