Próximo sábado desarrollaran novena campaña de adopción.
En una labor continua por promover la tenencia responsable de animales de compañía, el distrito de Wanchaq, lleva adelante campañas de adopción y atención veterinaria. El Alcalde Distrital, William Peña Farfán, enfatizó la importancia de considerar a las mascotas como miembros de la familia y que adoptar una mascota significa ser conscientes de que los animalitos no son un juguete o un objeto.
«Adoptar una mascota va más allá de dar un hogar a un animalito, significa asumir la responsabilidad de cuidarlos, ofrecerles amor, atención, y garantizar su bienestar en todos los aspectos. Desde el momento en que decidimos incorporar una mascota a nuestra familia, estamos comprometidos a cuidar de ellos al cien por ciento», subrayó el alcalde distrital.
Por esta razón y con el propósito de fomentar la tenencia responsable, Wanchaq organiza la novena campaña de adopción, programada para el próximo sábado, 05 de agosto. La jornada se llevará a cabo en la Plaza Túpac Amaru a partir de las 10 de la mañana. Durante este evento, se espera que diversas mascotas, tanto perros como gatos, encuentren nuevos hogares llenos de amor y cuidado.
Es de importancia destacar que a la fecha se desarrollaron, un total de ocho campañas de adopción, llevadas a cabo con éxito, más de 150 mascotas han encontrado hogares amorosos, gracias al esfuerzo y colaboración de la población y la dedicación de la Asociación Animalista Cusco. Esta asociación, junto con su equipo de profesionales y voluntarios, trabaja para garantizar que cada mascota adoptada reciba el seguimiento y la atención necesarios.
Cabe destacar que las mascotas disponibles para adopción provienen de diversos albergues en la ciudad. Esta iniciativa no solo contribuye a darles un nuevo comienzo, sino que también alivia la carga de los albergues locales y promueve la adopción en lugar de la compra.